El Heraldo
Cesar

Minjusticia pide respuestas por denuncias de acoso a comisaria de familia

La funcionaria Katherine Martínez indicó que fue víctima de maltrato físico, verbal y psicológico por el secretario de Gobierno, Darwin Donado Aldana.

El Ministerio de Justicia le solicitó al alcalde del municipio de Pelaya, al sur del departamento del Cesar, Alexander Quintero, explicaciones sobre la denuncia que instauró la comisaria de familia, Katherine Martínez Cáliz, quien según ella, ha sido víctima de maltrato físico, verbal y psicológico por el secretario de Gobierno de esa localidad, Darwin Donado Aldana.

En el documento se puede leer lo siguiente: “Frente a lo anteriormente contextualizado, quisiéramos conocer, ¿qué acciones ha adelantado usted como alcalde municipal y superior jerárquico tanto del secretario de Gobierno como de la Comisaria de Familia, de cara a las quejas y denuncias dadas a conocer por esta última funcionaria ante las diferentes instancias territoriales?”

 Cabe mencionar que la funcionaria dio a conocer el caso ante la Personería Municipal, indicando que Donado la ha presionado en diferentes oportunidades y además le ha solicitado que quite la denuncia; sin embargo, ella asegura que no cambiará de parecer,  e indicó que: “La persecución ha sido sistemática va a mi oficina cuatro veces al día a intimidarnos, a generar un ambiente hostil, a presionarnos, por todo se dirige a mí, me dice que retire la queja por acoso laboral o sino no sabe lo que me pueda pasar a mí. Me ha dicho que yo tengo más que perder que él”.

Según RCN Radio, la comisaria de Familia de Pelaya dijo que el funcionario la agredió verbalmente y a su asistente de nombre Tatiana Chavarría, y añadió la afectada: “El día que estaba formulando la queja en la Personería se atrevió a decirme en presencia de mi secretaria Tatiana Chavarría y de la secretaria de la Personería que, eso no lo arreglábamos en Personería sino afuera, pero yo siempre he sido firme en mi decisión: no voy a retirar la queja por acoso laboral. Si me llega a pasar algo a mí, o a mi auxiliar administrativo, Tatiana Chavarría Fonseca, responsabilizo al señor Donado Aldana”.

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado al Ministerio de Justicia  e indicó que:  “Por tratarse de entidades fundamentales en la ruta de acceso a la justicia familiar, (se le recuerda) la responsabilidad que les asiste, de lograr que las comisarías de familia tengan las condiciones de prestar el servicio en condiciones de calidad y dignidad, porque a su cargo está la atención y protección de las víctimas de violencia intrafamiliar, que cada día esperan una respuesta efectiva”, se lee en la misiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.