El Heraldo
Trabajadores apostados en la puerta del hospital.
Suministrada
Cesar

Médicos reclaman salarios en Hospital de Valledupar

Están agobiados porque no les pagan desde diciembre.

En plena crisis por la covid-19 que golpea con fuerza a ciudades de la Costa como Valledupar, los médicos del Hospital Rosario Pumarejo lanzaron ayer un llamado para que les paguen los salarios que les adeudan desde diciembre.

“Estamos pasando necesidades, las deudas nos agobian”, coinciden.

Revelaron que a los médicos generales se les venció el contrato el pasado 14 de junio, y están a la expectativa de una nueva vinculación, pero son claros en insistir en que al menos les paguen parte de los salarios adeudados.

 “Queremos al hospital,  pero su situación nos afecta mucho, llega el momento en que no aguantamos más”, precisó una médica que prefirió no revelar su nombre.

 

Según la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, y el sindicato Anestesiólogos Unidos y Talento en Salud del Cesar, la deuda asciende a $ 1.459 millones, correspondientes a los salarios que percibe el grupo de anestesiólogos del hospital, que desde 2018 no reciben de manera regular,  a pesar de los insistentes y reiterados llamados a los entes gubernamentales. 

De acuerdo con los especialistas, la situación se ha vuelto insostenible, pese a que están en riesgo permanente por la covid-19.

El presidente de Anessalud, Ramiro Rocha, indicó que los entes gubernamentales son apáticos con la situación. “Necesitamos un mínimo vital para subsistir con nuestras familias”, afirmó Mauricio Chinchilla, médico anestesiólogo del Rosario Pumarejo. 

 El Ministerio de Salud informó recientemente a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación que durante marzo y noviembre del 2020 asignó al hospital más de $ 15.000 millones para pagar al personal de planta y contratistas.

Sin embargo, las directivas de la institución no han girado los recursos para pagar a los médicos, alegando un déficit y un embargo en sus cuentas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Hospital de Valledupar
  • Médicos
  • salarios
  • denuncia
  • Valledupar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.