El Heraldo
Cesar

Víctimas de masacre en Cesar tenían anotaciones judiciales

Uno de los occisos estaba sindicado por homicidio, según reportaron las autoridades. 

Ajuste de cuentas es la hipótesis que manejan las autoridades sobre la masacre perpetrada en la calle 4 #5- 06 del barrio El Carmen, en el corregimiento Zapatosa del municipio de Tamalameque, en el departamento del Cesar, en el que fallecieron dos hombres que tenían anotaciones judiciales, más una mujer de origen extranjero.

Así lo dio a conocer el comandante de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León, quien dijo al respecto que: “Frente el caso en Tamalameque se hizo la inspección por parte de la Sijín. Cabe destacar que se encontraron antecedentes en los masculinos que resultaron muertos, tenían anotaciones judiciales.  Hay uno que presenta antecedente por receptación, porte ilegal de arma y fuga de presos  y otro por homicidio. Se está ofreciendo una recompensa por parte de la Administración municipal y Gobernación. Esto es un ajuste de cuentas es lo que parece, por la forma como se desarrollaron los hechos, hay una investigación muy técnica, muy profesional, se está adelantando la indagación”.

De acuerdo con las autoridades, al sitio llegaron sicarios en una camioneta sin placas, se bajan y arremetieron contra las personas que estaban en local abierto al público de razón social ‘La Zona Joa’, segándoles la vida de manera instantánea y dejándolas tendidas en el piso; luego se marcharon a fin de no dejar rastro o evidencia alguna.

Tras los impactos, algunos moradores del sector corrieron de un lugar a otro para resguardarse, mientras al mismo tiempo avisaron a las autoridades de Policía sobre lo que había sucedido. Todo era confuso, el pueblo se hacía muchas preguntas sobre el por qué ocurrió todo esto y quienes fueron los materiales e intelectuales.

“Nos ingresa una llamada a la línea de emergencia 123, donde dan a conocer que en el corregimiento de Zapatosa del municipio de Tamalameque, llegaron varios sujetos armados en una camioneta Toyota Prado, color blanco, sin placas para matar a estas personas, se realizan las coordinaciones con el Ejército para realizar el desplazamiento al lugar”, dijo el Comando Departamento de Policía Cesar.

Una vez llegaron las autoridades al sector, pudieron recopilar información sobre el hecho e identificaron a las víctimas mortales como: a Carlos Alberto Martínez Parra, de 47 años, quien presenta una herida en la cabeza y al parecer, se hacía pasar como integrante de las AUC, hace dos meses había salido de la cárcel, el cual falleció; Enith Johana Romero Quintero, quien registró una herida en el tórax lado izquierdo, y Yoiner Saucedo Campusano, de 22 años, con dos heridas en la región occipital izquierda y dos en la región torácica y murió, el cual en el año 2021 quien habría sido procesado por el homicidio de su hijastro de 2 años.

En medio de la masacre quedó herido Carlos Alberto Ortiz Guillén, de 43 años, de oficio pescador, residente en la calle principal diagonal al restaurante Los Abuelitos de esa localidad, quien presenta heridas superficiales en la pierna derecha y mano derecha, por lo que fue auxiliado por la ciudadanía, siendo trasladado al hospital de Pailitas para recibir atención médica.

Respecto a este caso, el concejal Jorge Mier Rocha del municipio de Tamalameque, sostuvo que: “Las tres personas fallecidas no son oriundas del corregimiento, ellos tenían poco tiempo de estar radicados en la localidad, tenían aproximadamente dos meses de haber llegado. Las víctimas habían montado un estanco donde llegaban ciudadanos a departir”.

Agregó además que: “Nosotros desde varios meses atrás hemos solicitado un auxilio a las autoridades municipales y departamentales, puesto que ya se han presentado varios actos de inseguridad y no tenemos el acompañamiento de la Fuerza Pública”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.