El Heraldo
Cesar

Los escalofriantes detalles de la agresión de ‘Tico’ Mercado a su expareja

El compositor vallenato fue enviado a la cárcel por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

El fiscal seccional 17 del Cesar, Fredy Rivero, quien ha recaudado las pruebas contra el compositor Alberto ‘Tico’ Mercado luego de la brutal golpiza que le propinó a su exnovia, Fernanda Margarita Ariza, en octubre de 2021, reveló escalofriantes detalles de la violenta noche que vivió la mujer a manos del artista vallenato.

Rivero contó que, debido a las constantes amenazas de muerte que recibió por parte de Mercado, Fernanda Margarita Ariza decidió terminar aquella relación sentimental en agosto del 2021.

Sin embargo, el 14 de octubre del 2021 la mujer lo invita a una parranda a su residencia. Alberto Antonio Mercado Suárez se presentó  desde tempranas horas de la tarde “hasta más o menos las 11 de la noche”.

“Cuando culmina la tertulia, después de la despedida, se retira todo el mundo de allí y regresa el señor Mercado Suárez a la residencia de Fernanda Margarita, solicitando entrar con pretexto de que se le había quedado la cartera para que ella le abriera. Efectivamente, le abre la puerta la joven Karen Narváez, que se había quedado a dormir en compañía de Fernanda Margarita Ariza y Mercado le cierra la puerta a Karen y la deja afuera”, narró el fiscal.

“Luego procede a ingresar a la habitación de Fernanda Margarita Ariza, donde sostiene relaciones sexuales con ella, pero por hechos que había acontecido en el transcurso de la parranda, donde este había observado que presuntamente Fernanda Margarita Ariza estaba chateando con otra persona, le arremete a golpes a ella”, agregó el representante del ente acusador en la audiencia de medida de aseguramiento.

La golpiza fue tan cruel que, según el fiscal, la mujer perdió un diente y quedó con moretones en todo el cuello.

 “Tanto fue el ataque físico que trata de acabar con su existencia agarrándola por el cuello que, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quedaron huellas de esa aprehensión en el hemicuello derecho, y más en el resto de la integridad física como la lesión de un diente”, precisó Rivero.

El fiscal procedió con su relató e indicó que cuando Fernanda Margarita Ariza salió de la habitación, el compositor vallenato “nuevamente le arremete en las afueras de la casa, en la terraza, tirándola sobre una matera, con la intención y manifestación de querer acabar con su existencia, lo cual no ocurre por la oportuna intervención de la señora madre de Fernanda, Míriam Palencia Rincón”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.