El Heraldo
Cesar

Investigan si haitianos retenidos son víctimas de trata de migrantes

Las autoridades investigan el tránsito de 59 haitianos a bordo de un bus por carreteras del Cesar. 

Migración Colombia y la Policía avanzan en la investigación para establecer o no, si los 59 haitianos retenidos en un bus de servicio interdepartamental en el municipio de Bosconia, Cesar, son víctimas de trata de migrantes. 

Además buscan determinar si los llamados ‘coyotes’, dedicados al tráfico de personas de un país a otro, estarían utilizando una nueva ruta para este negocio ilegal. 

De acuerdo con Migración Colombia, los ciudadanos procedentes de Haití, al parecer entraron al país por Ecuador- Ipiales a donde llegaron de Perú y Chile donde estaban residiendo en los últimos meses. 

Las autoridades profundizan en entrevistas a los extranjeros para determinar por qué transitaban por  la Costa Atlántica.  De los 59 haitianos, algunos presentaron pasaportes y copias, mientras que la mayoría  no portaban los documentos de tránsito territorial. 

Los 59 extranjeros fueron descubiertos por agentes de Policía de Tránsito que hicieron una señal de pare al conductor del bus, en labores de control, dando aviso a las autoridades migratorias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.