El Heraldo
Cortesía
Cesar

Comenzó vacunación a mujeres embarazadas en Cesar

Los biológicos se aplican a gestantes de 12 semanas en adelante y durante los 40 días postparto.    

A la par de la vacunación a la población entre 35 y 39 años en el departamento del Cesar comenzó la inmunización a mujeres gestantes desde la semana 12, y durante los 40 días postparto, así como para quienes tengan comorbilidad.  

La Secretaría de Salud del Cesar aclaró que, para las embarazadas, se aplicará la vacuna covid-19 de Pfizer- BioNTech, previa consulta con un profesional médico después de considerar los beneficios y riesgos.  

La aplicación de la vacuna para el grupo poblacional de 35 a 39 años, se realiza en todas las EPS, y así mismo, se avanza en la integración de las etapas aplicando primeras y segundas dosis.  

La recomendación que se hace desde el gobierno departamental, es que todas las entidades refuercen la vacunación en población mayor de 50 años, que tiene más riesgos de afectación en estos momentos, es por ello que deben buscar a este grupo poblacional para vacunarlos.  

Igualmente, hizo un llamado a la comunidad para que asista a los puestos de vacunación y así lograr mayor cobertura y protección frente al covid-19.  

Hasta el momento, el departamento del Cesar ha recibido por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, 455.187 dosis, de las cuales se han aplicado 379.951, que corresponde al 83.47%.  

La Gobernación del Cesar informó que en el departamento hay en estos momentos más de 15 mil dosis disponibles de vacuna contra covid-19, (de todos los laboratorios) para aplicación de primeras dosis a la población de 35 a 39 años, cumpliendo directriz del ministerio de Salud y la Protección Social. 

En lo que corresponde a Valledupar, se han recibido 237.890 biológicos, de los cuales se han aplicado 207.535, de ellos 118.345 corresponden a primeras dosis y 85.935 a segundas dosis, y van 3.435 vacunados con una sola dosis, para un 87% de aplicación del total de las vacunas entregadas a este municipio. 

A corte de este 15 de julio, la Secretaría de Salud local informó que la ocupación de camas uci en esta capital es del 71%, quedando disponibles 77, de las 268 habilitadas. 

“Invitamos a la comunidad a asistir a los puntos de vacunación, a fin de seguir ampliando la cobertura de inmunidad para continuar haciéndole frente a la pandemia”, indicó el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.