El Heraldo
Cortesía
Cesar

Indemnizan a más de 1.000 víctimas del conflicto en Cesar y La Guajira

La Unidad Nacional de Víctimas entregó indemnizaciones por más de 1.600 millones a personas afectadas por el conflicto armado.

La indemnización fue entregada en los departamentos del Cesar y La Guajira, en la jornada denominada ‘Indemnizatón 4.0’ que lidera la entidad.  

El director territorial Cesar – La Guajira, de la Unidad, Víctor Hugo Mosquera Galvis, señaló que esos recursos ya entregados a través de notificación hacen parte del monto de los más de 10 mil millones de pesos que recibirán las víctimas de ambos departamentos en lo que resta de noviembre y diciembre de este año. 

La primera entrega la hizo la Unidad Nacional de Víctimas en los municipios del sur de La Guajira, al igual que del norte del departamento en Maicao, y más recientemente en Valledupar, exclusivamente para víctimas con reconocimiento étnico, afros e indígenas del Cesar. Fueron más de 120 cartas entregadas por más de $1.100 millones. 

“Estaremos la próxima semana nuevamente en San Juan del Cesar, Fonseca, Villanueva y El Molino entre otros del sur de La Guajira, pero nos desplazaremos también a Aguachica y Curumaní en el sur y centro del Cesar, respectivamente para cubrir esa zona. En total en ambos departamentos se entregarán a las víctimas 1.168 cartas de indemnización”, dijo el funcionario. 

Estas entregas son acompañadas de la estrategia Inversión Adecuada de Recursos y la sensibilización a las víctimas para que estén alertas ante inescrupulosos que pretenden cobrarles dádivas, fungiendo como gestores, cuando todos los procesos en la Unidad son totalmente gratuitos y realizados por personal debidamente acreditado por la entidad. 

En el departamento del Cesar existen, según el Registro Único de Víctimas, 263.086 víctimas que han sufrido afectaciones individuales, familiares, comunitarias y colectivas étnicas relacionadas con daños psicosociales por los hechos victimizantes sufridos en el marco del conflicto armado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.