El Heraldo
Cesar

$100 millones de recompensa por asesinos de exalcalde del municipio González

Autoridades de Cesar y Norte de Santander adelantan un Puesto de Mando Unificado para avanzar en la investigación.

Las autoridades del Cesar y Norte de Santander ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los asesinos del exalcalde del municipio de González, César Augusto Osorio Lozano, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en un paraje rural entre Convención y Ocaña. 

Las gobernaciones de los dos departamentos establecieron un aporte de $50 millones, cada una, para motivar el suministro de información que permita esclarecer el crimen del dirigente del partido Conservado, que fue hallado muerto de varios impactos de bala en la vereda La Floresta, Norte de Santander. 

Igualmente, la Fiscalía, Ejército, Policía y autoridades civiles de Norte de Santander y Cesar, adelantan un Puesto de Mando Unificado, para avanzar en las investigaciones, a fin de establecer móviles y autores del homicidio que causó consternación en el municipio de González, del cual César Augusto Osorio fue alcalde en cuatro periodos. 

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, indicó que las autoridades del Cesar y Norte de Santander realizan un trabajo conjunto de investigación para esclarecer este hecho que enluta a toda la población del departamento. 

“Hemos apropiado hasta $50 millones que sumandos a los $50 millones que ofrece las autoridades de Norte de Santander, podamos obtener información certera que dé con los criminales que acabaron con la vida de César Augusto Osorio”, precisó el funcionario. 

Por su parte, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Felipe Meza, indicó que “rechazamos el asesinato de César Augusto Osorio, quien supo servirle al departamento y desde González lideró importantes causas en pro de su desarrollo. Extiendo mi abrazo solidario a toda su familia, en especial al secretario de Agricultura departamental, José Emilio Osorio, hijo del dirigente asesinado”. 

Además de la recompensa, la fuerza pública adelanta operativos en los dos departamentos para capturar a los responsables del homicidio del exmandatario de González. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.