El Heraldo
Cesar

Hombre atacó a menor de edad con machete en Cesar

La adolescente está hospitalizada, mientras el agresor es buscado por las autoridades. El caso ocurrió en el corregimiento de Mariangola.

 

Hasta una clínica en Valledupar fue trasladada una menor de 15 años, tras ser atacada a machete por un hombre de 40 años, en el corregimiento de Mariangola, al norte del Cesar.

La joven registra graves heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que requiere ser intervenida quirúrgicamente, para lo cual necesita sangre tipo O negativo.

El caso fue denunciado en la Fiscalía por la madre de la adolescente, quien relató que este sujeto la atacó salvajemente, dejándola en estado delicado de salud.

“No tengo recursos para compararle unos pañales y pañitos húmedos que le han pedido a mi hija, también necesita sangre O negativo, estamos acudiendo a la gente de buen corazón para que nos ayuden”, sostuvo la madre de la joven.

Dijo que necesita la sangre para poderla intervenir quirúrgicamente, dadas las lesiones que registra en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente de este nuevo caso de violencia contra las mujeres en el Cesar. 

Feminicidios van en aumento en Cesar

De acuerdo con la Red ‘Párala ya, nada justifica las violencias contra la mujeres’, la agresión de género y los feminicidios van en aumento este año en el departamento del Cesar.

Según la organización, este año se han registrado 12 casos, frente a los seis que se presentaron durante 2020.

“La violencia contra las mujeres es un problema de salud pública, que requiere políticas institucionales para contrarrestarlo”, indicó Carmen Alicia Rivera, vocera de la Red.

Señaló que aunque las cifras son alarmantes, existiría un subregistro de las mismas, ya que muchos casos de agresión no son denunciados por las víctimas.

Con ocasión de la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará este jueves en la plaza Alfonso López, un acto simbólico para visibilizar los feminicidios en el Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.