El Heraldo
Luis Alfredo Garavito. Archivo
Cesar

Garavito estaría enfermo de leucemia crónica

‘La Bestia’, como se le conoce al violador y asesino en serie de niños, se encuentra  internado en el hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar.

El confeso violador y asesino en serie de niños, Luis Alfredo Garavito, estaría enfermo de leucemia crónica, según informó este miércoles la Defensora del Pueblo en el Cesar, Denia Zuleta, tras recibir un reporte del director encargado de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar sobre el estado de salud de ‘La Bestia’ como se le conoce a este sujeto por sus crímenes.

Garavito fue internado la tarde del martes en el hospital Rosario Pumarejo de López en la capital del Cesar al presentar problemas de salud, indicando sentirse débil y con fatiga, además de presentar un cuadro anémico. Tras su traslado al centro asistencial en medio de estrictas medidas de seguridad, el violador y asesino de menores, fue sometido a exámenes médicos dando un diagnóstico de leucemia.

“La información que tenemos, es a través del capitán Mauricio Herazo, comandante encargado del establecimiento carcelario de alta y mediana seguridad. Él nos manifiesta que el martes retira del penal al señor Garavito con el fin de hacer unos exámenes de rutina, pero para sorpresa de los médicos los resultados arrojan que presenta  las plaquetas muy bajas, que tienen que hacerle un examen especializado y da como  resultado una leucemia crónica”, sostuvo la funcionaria.

Señaló que Garavito  está siendo sometido a transfusiones de sangre, custodiado por guardianes del Inpec. “Está con las medidas de seguridad que corresponden, no por el tema de fuga, ni nada de es, nosotros sabemos que es un interno que bastante edad, pero si para tratar de salvaguardar su integridad física”, puntualizó Zuleta.

Indicó que Luis Alfredo Garavito cumple condena en la penitenciaría de Valledupar, en un pabellón especial, donde también se encuentran otros delincuentes de alta peligrosidad. Afirmó que se trata de un interno que casi no sale de s celda, debido al temor que siente por su integridad física.

Sostuvo que Garavito no es visitado por sus familiares, y que actualmente sigue recluido en el hospital donde se le practicarán otros exámenes para determinar el tratamiento, a fin de preservar su salud.

Luis Alfredo Garavito, de 63 años de edad, fue capturado el 22 de abril de 1999, en zona rural de Villavicencio, cuando salía de un potrero en la periferia donde había intentado abusar sexualmente y asesinar a un niño que se salvó gracias a la intervención de un indigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.