El Heraldo
Cesar

Con fuerza pública, garantizan transporte de alimentos en Cesar

Para evitar desabastecimiento y especulación, Policía y Ejército hacen presencia en las carreteras. 

Con acciones coordinadas, la Policía y el Ejército garantizan la movilidad en las carreteras del Cesar, a fin de facilitar el transporte de alimentos para evitar que se siga presentando desabastecimiento por bloqueos de vías en el marco del paro nacional. 

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, indicó que “procuramos, en medio de las protestas que se realizan en el país, garantizar el abastecimiento de bienes y servicios en los hogares del departamento”. 

Desde el sur hasta el norte del Cesar, la fuerza pública hace presencia en las vías y acompaña el recorrido de los tractocamiones que transportan alimentos del interior del país hasta la región Caribe. 

Y para evitar que se registren especulaciones, en Valledupar, la secretaría de Gobierno realizó un bloque de búsqueda en Mercabastos y el Mercado Público para verificar los precios de los productos, los cuáles se habían elevado por el cierre de las carreteras durante las protestas.  

“Hemos enviado este bloque de búsqueda a verificar por qué los precios seguían altos, dado que las vías fueron desbloqueadas a través de la acción del gobierno departamental. Verificamos que están entrando camiones y que varios de los productos ya han bajado", dijo el funcionario. 

El gobierno departamental exhortó a las autoridades municipales a ejercer el control de pesos y medidas, para evitar que se eleven los precios de los productos. 

En Valledupar escasearon alimentos como cebolla, cebollín, lechuga, zanahoria, remolacha y papa empezaron como consecuencia de los bloqueos de vías en el marco del paro nacional. 

De acuerdo con Jaime Cortés, administrador de Mercabastos en esta capital se había presentado una disminución del 40% en el ingreso de camiones de carga que provienen desde Ocaña, Norte de Santander; Bucaramanga, Santander, y Boyacá. 

“Lamentablemente no contamos con otras alternativas para evitar un desabastecimiento. Los camioneros prefieren no arriesgarse en carretera, ante la alteración de orden público que se presenta en varias partes del país”, sostuvo. 

No obstante, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, la situación ha empezado a normalizarse con el acompañamiento de las autoridades en las carreteras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.