El Heraldo
Cesar

Policía espera llamada de señalados de secuestro a ganadero en Cesar

Según las autoridades, los secuestradores harían contacto con los familiares de la víctima para realizar una exigencia económica.

Luego de tres días de búsqueda para dar con el paradero del ganadero Gabriel Rincón Serrano, de 74 años, las autoridades informaron que se encuentran a la espera de establecer contacto con las personas que lo secuestraron.

Según los cálculos de la Policía, los presuntos responsables tendrían que establecer vínculo con los familiares para realizar la respectiva exigencia económica.

“Dijeron que iba a haber una exigencia económica por su liberación en el momento de los hechos, se lo manifestaron a la familia”, dijo el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía del Cesar. 

Gabriel Rincón fue secuestrado el pasado 29 de diciembre, cuando se movilizaba junto con varios familiares por la vía que comunica a los municipios de Pailitas y Tamalameque, en el Cesar.

Aparentemente, el vehículo familiar fue interceptado por otro carro en el que se movilizaban hombres armados, quienes intimidaron a los presentes y se llevaron a Rincón con rumbo desconocido.

“A partir de esa información estamos trabajando con Gaula y Fiscalía para lograr el objetivo que es la liberación del señor Gabriel, que hay que tener en cuenta que tiene condiciones especiales de salud”, agregó el oficial.

Hasta el momento ningún grupo ilegal se ha atribuido el hecho, y aunque en la zona tiene injerencia la guerrilla del ELN, las primeras pesquisas indican que se trataría de delincuencia común.

Se supo que este sería el segundo secuestro que se presenta en menos de dos meses en el centro del Cesar. El pasado 21 de noviembre secuestraron al agricultor Álvaro Rodríguez Martínez, en el municipio de Tamalameque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.