Compartir:

El fiscal Néstor Humberto Martínez informó este jueves que el ente acusador imputará cinco cargos al ciudadano brasilero señalado de perticipar en el robo de una aeronave en el sur del Cesar y reveló que hay varios fusiles incautados en la zona de los hechos que tendrían como origen una toma guerrillera de las Farc en La Guajira en 2001 y que habían quedado en manos del ELN.

Los delitos por los que deberá responder son los de retención de aeronaves, hurto agravado, tentativa de hurto de una motocicleta en la zona, porte de prendas privativas de las Fuerzas Militares y porte de armas de fuego.

'Preliminarmente, los elementos recopilados responsabilizarían al ELN en la toma de la aeronave y el hurto de $2.000 millones', dijo el titular del organismo investigador.

Agregó Martínez en este sentido que 'uno de los elementos de la investigación tiene que ver con la circunstancia de que hemos encontrado armamento AK 47 en la zona donde ocurrieron los hechos, que tiene origen en una toma guerrillera de las Farc en el año 2001, en el municipio de Villanueva, en La Guajira que, al parecer, estaría ahora en manos del Ejército de Liberación Nacional'.

Y advirtió que hay más material probatorio que acreditaría la participación del ELN, así como brazaletes que serán presentados en las audiencias de control de garantías.