El Heraldo
Cesar

Activan ruta para investigar delitos contra las mujeres indígenas en Cesar

Durante dos días la Fiscalía impulsará actividades de investigación de casos priorizados y recibirán denuncias en La Jagua de Ibirico y Codazzi.

 

Con el objetivo de impulsar actividades investigativas en casos de violencia intrafamiliar y sexual, el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía General de la Nación adelantará este jueves y viernes la ruta de esclarecimiento itinerante de la mujer indígena, en Cesar.

En los municipios de La Jagua de Ibirico y Codazzi se realizarán actividades tendientes a fortalecer el desarrollo de investigaciones frente a delitos de alto impacto y se llevarán a cabo jornadas de prevención dirigidas de manera especial a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Fiscales, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), uniformados de la Policía Nacional, entre otros funcionarios, acompañarán este trabajo que incluye entrevistas a testigos y forenses, traslados de escritos de acusación, y en el que además se recibirán denuncias y se brindará orientación sobre los servicios que presta la entidad.

La sede itinerante de la Fiscalía General de la Nación recorrerá el territorio nacional con el fin de facilitar dentro de sus instalaciones el impulso, revisión, actividades investigativas y además de acciones que requieran en cada uno de los casos que se aborden en el bus.

Asimismo, se coordinarán estrategias con entidades del orden territorial para combatir los hechos delictivos que más afectan a la ciudadanía en esa zona del país y fortalecer los canales de acceso a la justicia.

Esta jornada cuenta con el acompañamiento de Futuro Colombia, Migración Colombia, Icbf, Medicina Legal, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Boyacá, Alcaldías Municipales, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Ministerio de Trabajo, colegios municipales y escuelas rurales.

Durante los dos días, las acciones investigativas, previamente programadas para el impulso de los casos priorizados, se adelantarán de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Por su parte, la feria interinstitucional de servicios estará hasta la una de la tarde. En La Jagua de Ibirico se llevará a cabo este jueves en la plaza principal, y en Codazzi este viernes, en la plaza Alfonso Ávila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.