El Heraldo
Cortesía
Cesar

Convenio por $54 mil millones para alcantarillado pluvial en Valledupar

El Ministerio de Vivienda cofinanciará el proyecto que impactará en el 35% del perímetro urbano en esta capital. 

Con la cofinanciación del Gobierno Nacional se ejecutará el proyecto de alcantarillado pluvial en Valledupar. Las obras tendrán una inversión por más de $54 mil millones, de los cuales la Nación aportará $32.413 millones, y el Municipio $22.244 millones. 

Así quedó establecido, mediante la firma de un convenio en Valledupar, entre el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y el alcalde Mello Castro González. 

  “Traemos grandes noticias para Valledupar, una de ellas es la firma del convenio para la construcción del alcantarillado pluvial, adecuación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario del sector oriental de la capital del Cesar”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.  

Dijo que este proyecto beneficiará a 175.000 habitantes, e impactará el 35% del área urbana de la ciudad.  

Por su parte, el alcalde Mello Castro indicó que “fruto del trabajo que hemos venido realizando de la mano del ministro Malagón hacemos este anuncio para Valledupar. Este proyecto ha sido muy esperado por toda la ciudadanía, es una intervención que se desarrollará en el norte de la ciudad pero que va a favorecer a toda la población”.  

Las obras que se realizarán en las calles 7a y 7b entre la avenida Simón Bolívar y el río Guatapurí, contemplando la adecuación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con la generación de unos 700 empleos. 

Indicaron los funcionarios precisaron que, con estas obras, se le pone fin a una problemática histórica. “Los habitantes de Valledupar dejarán de sufrir por las inundaciones que se presentan en épocas de lluvia, el impacto será crucial para la calidad de vida de toda la población, al tiempo que contribuirá a la generación de empleo de mano de obra local”, puntualizó el alcalde Mello Castro. 

Nuevo tanque de almacenamiento

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón además entregó en Valledupar el nuevo tanque de almacenamiento de agua potable en esta capital, con el cual se beneficiarán más de 187.000 personas de las comunas 3, 4 y 5. 

La obra tuvo una inversión de $24.875 millones, aportados por el Gobierno nacional, mientras que el municipio participó con la donación del lote donde fue construido. 

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda con esta estructura se logra la optimización del sistema de acueducto de Valledupar, con una capacidad para almacenar 20.000 metros cúbicos de agua potable. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.