El Heraldo
Cortesía
Cesar

Se inicia vacunación a jóvenes entre 20 y 24 años en Cesar

Con agendamiento en EPS, comenzó la aplicación de los biológicos este sábado en el departamento. 

Camino a la inmunización de rebaño contra covid-19, inició este sábado la vacunación, con agendamiento en las EPS, a la población entre 20 y 24 años en el departamento del Cesar. 

El Ministerio de Salud y Protección Social habilitó para este territorio las primeras 3.191 vacunas para ese renglón poblacional, a fin de aumentar la cobertura de inmunización y prevención de más contagios. 

“El llamado es a la población joven, que, una vez agendada por las EPS, acuda a los puestos de vacunación para alcanzar el mayor número de habitantes vacunados y así lograr conseguir la inmunidad”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo. 

Masiva asistencia de mayores de 20 años a puntos de vacunación

El departamento del Cesar avanza con la aplicación de biológicos en un 90.13%. A la fecha se han recibido por parte del Ministerio de Salud, 590.083 dosis contra Covid-19, de las cuales se ha aplicado 531.834 vacunas, asegurando la aplicación de la segunda dosis.  

El mandatario reiteró, a quienes aún no han recibido la segunda dosis de las etapas ya avanzadas, acudir a los puestos de vacunación, sobre todo a quienes están en el rango de los 50 a 59 años que solo el 35% cuenta con esquema completo. 

Entre tanto, los índices de contagios siguen a la baja en el Cesar. En las últimas horas se reportaron 63 nuevos casos en el departamento, de los cuales 29 fueron en Valledupar. 

Los vacunados tienen descuentos y ofertas en centros comerciales

En total, desde el inicio de la pandemia se han registrado 87.304 contagiados, de estos, 83.711 se recuperaron y 2.435 fallecieron. Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a seguir con el autocuidado, conservando los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavarse las manos de manera frecuente y mantener el distanciamiento social. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.