El Heraldo
En este lugar fue baleado el líder comunal de Villa Jaidith, en Valledupar. Néstor De Ávila
Cesar

En atentado, hieren a bala a líder social en Valledupar

Fabián Bautista, presidente de una JAC, recibió dos impactos en el cuello. Familiares informaron que había denunciado amenazas.

De dos impactos de arma fuego a la altura del cuello fue herido el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Jaidith, ubicado al sur de Valledupar, en momentos en que sujetos armados ingresaron a la ferretería de su propiedad, y sin mediar palabra uno de estos le disparó, este viernes en horas de la mañana.

Fabián Bautista, quien lleva más de tres años siendo líder social en ese sector, fue auxiliado por su esposa y un vecino, siendo trasladado a la clínica Santa Isabel, donde permanece bajo cuidados médicos, fuera de peligro.

De acuerdo con sus familiares los agresores llegaron a bordo de una motocicleta, los cuales al verlo mal herido emprendieron la huida.

Rafael Bautista, hermano del líder herido, manifestó que los hechos podrían tener relación con su trabajo como presidente de la Junta de Acción Comunal ya que en diferentes oportunidades ha denunciado las irregularidades en la obra de la recién inaugurada avenida 27, que hace parte del barrio Villa Jaidith.

“Él estaba amenazado por las obras de construcción de la avenida, ahora que se haga justicia que no haya impunidad. Al escuchar los disparos salí corriendo, supuestamente, eran dos jóvenes en una moto”, señaló.

Otro en pronunciarse al respecto fue el dirigente social Álvaro Molina quien manifestó que los líderes en Valledupar, están siendo objeto de amenazas bajo la mirada pasiva de las autoridades.

“Por hacer un control ciudadano y denunciar las irregularidades que pasan en esta ciudad casi nos matan, repudiamos el ataque a este líder que ha denunciado la corrupción que se maneja en estas clases de obra, los líderes defendemos los derechos ciudadanos y nos duele profundamente saber que había denunciado que su vida estaba en peligro y hoy estos hechos son los que dicen que nos están matando”, mencionó Molina.

Por su parte el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Fredy Delgado, indicó que se inició una investigación partiendo del análisis de los videos de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

“Sabemos que llega un tipo que simula que va a comprar algo y apenas sale el señor a atenderlo le dispara, al parecer, está fuera de peligro estamos mirando las cámaras de seguridad y se está determinando si él había denunciado temas de amenazas”, destacó el oficial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.