En atentado a bala hieren al ganadero Celso Castro Gnecco en Valledupar

Un hombre que se desplazaba a pie le disparó en varias ocasiones cuando se dirigía a su carro. Fue ingresado a una clínica de Valledupar.

El ganadero Celso Castro Gnecco cuando era subido a un vehículo para ser trasladado a una clínica.
Más contenidos

Un hombre que se desplazaba a pie le disparó en varias ocasiones cuando se dirigía a su carro. Fue ingresado a una clínica de Valledupar.

La oportuna reacción de la Policía permitió la captura de un sujeto que al parecer era el conductor del taxi en el que huyó el pistolero que atentó contra la vida del ganadero Celso Castro Gnecco, sobrino del exgobernador del Cesar (fallecido) José Guillermo ‘Pepe’ Castro.

El ataque a bala que fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento de talabartería y remontadora, donde Castro Gnecco compró productos agrícolas, es clave en la investigación que adelantan las autoridades para dar con el responsable del atentado registrado a las 9:00 de la mañana de ayer en la carrera cuarta con calle 16 del barrio La Garita de Valledupar.

Las cámaras registraron el momento en que Castro fue interceptado por un sujeto armado que sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades, luego del cual el delincuente corre y aborda un taxi que lo aguardaba.

“Una vez se produce el hecho, gracias a la información oportuna de la comunidad, la Policía reacciona y en el momento se tiene inmovilizado un vehículo y unos elementos materiales de prueba que nos van a conducir al autor material de este lamentable hecho”, coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía Cesar.

Uno de los elementos incautados es el arma de fuego con la que al parecer hirieron a  Castro Gnecco, además de la captura de una persona en el sector de la calle 44  y que permanece a órdenes de la Policía.

La Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de $20 millones por información que conduzca con el sujeto que atentó contra  la integridad del ganadero vallenato.

El parte médico de la clínica donde fue trasladado Celso Castro, descarta lesiones neurológicas ya que uno de los proyectiles le rozó en la cabeza. Sin embargo, fue operado por una herida en el tórax por lo que su condición de salud es crítico. En las próximas horas sería trasladado a Bogotá.

Familiares y amigos cercanos al ganadero Celso Castro que llegaron a la clínica aseguraron a las autoridades que “no han dado ninguna información que confirmara que hubiese recibido amenazas”, dijo Ramos.

En el momento del atentado, Castro comprabaproductos para su finca y al dirigirse hacia su camioneta fue abordado por el desconocido armado, que lucía gorra.
Este atentado revivió  los momentos se angustia por los que pasó el gremio ganadero con el asesinato de Juan Felipe ‘Puro’ Ustáriz, el 20 de enero pasado en inmediaciones de la finca Filadelfia, zona rural de Valledupar.  

“Los ganaderos no han perdido el temor, recientemente tuvimos el suceso de ‘Puro’ Ustáriz y desde entonces ha venido una serie de secuestros en distintos municipios, la gente siente aparte de lo malo del negocio, la inseguridad en el campo y la imposibilidad de armarse. Estamos en el peor de los mundos”, congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Por otro lado, Hernán Araújo Castro, gerente del Fondo Ganadero del Cesar, también exigió a las autoridades dar con la pronta captura de los responsables del ataque a Castro Gnecco.

“Aquí hoy en día recibimos amenazas todos, especialmente si somos ganaderos. Pedimos a las autoridades la mayor celeridad para tratar de ubicar a los autores, no solo materiales sino intelectuales”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web