Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada.
Cesar

En 91% se restablece servicio de energía en Valledupar

Se espera que este martes esté normalizado totalmente el suministro en esta capital y cuatro municipios más del Cesar afectados por apagones.

Con la energización la madrugada de este lunes del transformador móvil de 20MVA, que llegó a Valledupar el pasado viernes desde el departamento de Bolívar, se restableció en 91% el servicio de energía en esta capital en la que se realizan racionamientos rotativos a raíz de la emergencia que provocó un incendio en la subestación de Transelca.

La empresa informó que “a las 3:22 a.m. de este lunes 13 de julio se energizó el transformador móvil de 20 MVA que arribó a la subestación Valledupar, incrementando el porcentaje de carga atendida desde esta subestación del 80% al 91%. El esfuerzo realizado para la recuperación del servicio de energía eléctrica que se presta desde la subestación Valledupar, permitió conectar el transformador móvil dos días antes de lo previsto”.

Se espera que este martes esté restablecido en 100% el servicio en Valledupar y los municipios de Pueblo Bello, Manaure, San Diego y La Paz, afectados con apagones.

Transelca indicó que “con la energización de este transformador, se logró restablecer totalmente el servicio de energía eléctrica hacia las subestaciones La Paz y Valencia”.

“Seguimos comprometidos con energizar el transformador de potencia de 30 MVA, en reemplazo del segundo transformador afectado en el evento, trabajos que esperamos terminar a más tardar el 14 de julio de 2020 y con los cuales se normalizará el 100% de la prestación del servicio de energía eléctrica que se atiende desde la subestación Valledupar”, puntualizó la compañía.

El pasado martes, varios municipios del Cesar y La Guajira quedaron sin el servicio de energía tras una explosión y posterior incendio en la subestación de Transelca, en el sector de Villa Corelca, en Valledupar. La empresa indicó que la conflagración se presentó a la 1:10 p. m. en uno de los equipos de potencia de la subestación Valledupar, “asociado a la bahía de línea Valledupar-La Paz a 34.500 voltios, lo que ocasionó la salida de servicio de los activos que se alimentan desde esta subestación”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • apagón eléctrico
  • Apagones
  • Energía
  • Transelca
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web