El Heraldo
Cortesía
Cesar

Definen plan contra la delincuencia en norte del Cesar y sur de La Guajira

Alcaldes de Valledupar y San Juan del Cesar acordaron estrategias para combatir el abigeato y otros delitos.  

Unir esfuerzos para combatir la delincuencia en sus territorios en el norte del Cesar y sur de La Guajira, acordaron los alcaldes de Valledupar, Mello Castro, y de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz, durante una mesa de trabajo en el corregimiento de Patillal, atendiendo las denuncias ciudadanas sobre flagelos como abigeato y hurto en las zonas colindantes de ambos territorios. 

En el encuentro, que contó con la participación de delegados de la Policía, Ejército y Fiscalía, se determinó adelantar estrategias para combatir la delincuencia, especialmente el robo de ganado y de vehículos que se presentan con mayor frecuencia en esas jurisdicciones. 

Entre las medidas se determinó seguir trabajando en articulación con la fuerza pública para garantizar la seguridad rural y establecer puestos de control en las vías entre San Juan del Cesar y Valledupar, así como establecer recorridos de la carabineros de la Policía en el sector. 

“Hemos establecido la unión de esfuerzos para fortalecer las estrategias a ejecutarse para garantizar la seguridad en nuestros municipios”, señaló el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz. 

Por su parte, Mello Castro manifestó que “uno de los compromisos, es ofrecer recompensas a los ciudadanos que hagan denuncias sobre los actos delictivos, con el fin de dar con los delincuentes y darles capturas”, sostuvo el alcalde Mello Castro.  

Indicó que “estamos exigiendo resultados tanto a la Policía Nacional como al Ejército para trabajar de manera articulada con miras a garantizar la seguridad de los corregimientos de Valledupar”.  

El coronel Frank Bonilla, del Ejército en La Guajira, afirmó que “a raíz de este encuentro se va a generar una nueva mesa técnica que nos permitirá hablar unos temas más puntuales en cuanto al tema del incremento de las operaciones militares y obviamente trabajando de la mano con nuestras autoridades civiles, y acompañando a la Policía Nacional”.  

Al respecto el alcalde Castro indicó que “el próximo sábado se realizará una mesa de trabajo entre las secretarías de Gobierno de Valledupar y San Juan del Cesar, para poder atacar de manera directa los hechos delictivos. Al mismo tiempo, la secretaría de Salud trabajará con las autoridades para atacar los expendios ilegales. Que las carnes que se presenten en estos sitios tengan la debida regulación y por supuesto que tenga la legalidad para ser comercializadas”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Clan del Golfo
  • Cesar
  • La Guajira
  • inseguridad
  • Ejército
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.