El Heraldo
El presidente de Coolechera, Dr. Ricardo Feris Chadid, resaltó que el Plan Piloto Caribe recorre la Costa, generando encuentros que estrechan lazos con los empresarios del campo. Cortesía
Cesar

Coolechera realizará el V Foro Lácteo Caribe en Codazzi, Cesar

Dr. Ricardo Feris Chadid, presidente de la cooperativa, liderará el evento. Sábado 25 de septiembre, en la Villa Olímpica, a partir de las 8:00 a.m.

El próximo sábado 25 de septiembre, Coolechera realizará, su V Foro Lácteo Caribe, en la Villa Olímpica del municipio de Codazzi (Cesar) –donde se proyecta construir un centro de acopio-, desde las 8:00 a.m., para seguir impulsando su Plan Piloto Caribe, que busca formalizar a los productores, en el marco de la iniciativa El Reverdecer de la Esperanza.

El evento será liderado, por el presidente de la cooperativa, Dr. Ricardo Feris Chadid; el gerente general, Jaime Dugand González; el directivo de esa zona, Carlos Mario Peláez, y otros similares de la compañía; y el alcalde local, Omar Benjumea Ospino; con apoyo del gobernador (e) Andrés Meza Araújo; el secretario de Desarrollo, José Osorio Rocha; los Ministerios de Ambiente y Agricultura, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), ICA, Agrosavia, Corpocesar, Finagro, Banagrario, Bancolombia, Subastar, y los Comités Ganadero y de Ferias de esta localidad.

Han sido invitados, los alcaldes de los municipios vecinos: Astrea, Juan Ortega; San Diego, Carlos Calderón; La Paz, Martín Zuleta; Becerril, Raúl Machado Luna; El Paso, Andry Aragón; y La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez. Habrá transmisión en vivo a través del Facebook Live de Coolechera, y también estarán las cámaras de El Reportero del Campo.

Importancia

El Dr. Feris Chadid, resaltó que el Plan Piloto Caribe recorre la Costa, generando encuentros que estrechan lazos con los empresarios del campo. En Codazzi, se socializarán los beneficios del modelo de asociación, que busca organizar, incluir, formalizar y cooperar a los productores, para mediante el cooperativismo, avanzar hacia oportunidades donde la actividad se desarrolle con dignidad.

El presidente de Coolechera, indicó que el reverdecer de la esperanza social, económica y ambiental del Caribe, impulsa el presente y el futuro de la ganadería regional, caminando con Coolechera hacia el tercer milenio, lleno de oportunidades para los actores de la cadena agropecuaria.

Por su parte el gerente, Dugand González, destacó que se suman entidades financieras como Finagro, Banco Agrario y Bancolombia, para ofrecer sus líneas de crédito especiales y beneficios para los productores.

El planteamiento de los acuerdos para la instalación del primer centro de acopio lechero de Codazzi, es la materialización de las soluciones que hacen competitivos, a los empresarios del renglón en esta región.

La transformación social con la leche es una realidad, para garantizar que el sector ganadero del Caribe, con prácticas sostenibles, mejore la oferta alimentaria, entre otros beneficios. Esta estrategia restaurará las funciones de los ecosistemas, a través de un programa de Ganadería Climáticamente Inteligente, contribuyendo a la carbononeutralidad, y a la meta país de 180 millones de árboles, con un aporte de 12 millones de estos en la región, argumentó el médico Feris Chadid.

Este proyecto se desarrolla con Catie, de trayectoria internacional, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para restablecer el uso de los ecosistemas y promover la agricultura sostenible.

El reportero del campo

Este domingo 19 de septiembre, en El Reportero del Campo (10:30 a.m., Telecaribe) y YouTube, vea: Todo sobre Feria de Chiriguaná, Cesar; y análisis del consultor agropecuario, Indalecio Dangond, sobre Plan Piloto Caribe de Coolechera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.