El Heraldo
Captura de video
Cesar

Video: polémica por “parranda” en pleno Concejo de Chimichagua, Cesar

El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto en el recinto de sesiones del municipio.

En los últimos días se hizo viral en redes sociales un video donde se observa a la concejala Rosa Elvira Palomino celebrando junto a otros funcionarios en las instalaciones del Concejo Municipal de Chimichagua, en el departamento del Cesar.

De acuerdo a lo que se evidencia en el video, al ritmo de la champeta y whisky, los funcionarios bailaban y “pedían más trago”.

Según lo que se conoció, el metraje fue grabado por uno de los presentes en el agasajo, y posteriormente compartido en un grupo de WhatsApp, donde al parecer se habría filtrado a las demás redes sociales, generando todo tipo de críticas entre los internautas.

Ante lo sucedido, Johannys Iglesias, presidente del Concejo de Chimichagua, señaló que la celebración tuvo lugar el pasado 30 de agosto y no como se especuló en redes sociales que había sido el pasado viernes 23 de septiembre.

“Manifestamos nuestras disculpas a toda la comunidad y sobre todo a aquellas personas que han tenido a bien confiar en nosotros para que representen sus intereses democráticos, por los hechos presentados el día 30 de agosto, donde se llevó a cabo un compartir por motivos de cumpleaños de la honorable Rosa Elvira Palomino y en el que lamentablemente se utilizó el recinto para tal acontecimiento”, se lee en el comunicado.

Además el funcionario agregó que: “No estuvimos en el recinto mucho tiempo, lo utilizamos como una hora, porque nosotros después nos fuimos para el corregimiento de ella (la concejala), donde seguimos compartiendo”.

“Es un error nuestro, pero lo asumimos con mucha responsabilidad, somos humanos y por eso estamos pidiendo estas sinceras disculpas poniendo la cara y enfrentando esta situación como debe ser”, señalaba el documento.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el exconcejal  del municipio, Carlos Cadena Cárcamo, quien indicó que “toda persona es libre de tomar licor y bailar, pero no hacerlo en el recinto del Concejo Municipal donde se deben debatir y hacer el control político y estamos viendo que en Chimichagua se está haciendo todo lo contrario porque si así está el concejo como estará la administración municipal”.

Frente al polémico video se especuló que el motivo de la celebración se trataba por la aprobación de un proyecto presentado por la Alcaldía de Chimichagua para solicitar el préstamo de una gran suma de dinero. Esto fue negado por el presidente del Concejo, quien además afirmó que este no ha sido aún aprobado por la corporación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.