El Heraldo
Cesar

Hombre queda sepultado tras derrumbe en mina en Cesar

El hecho ocurrió en una zona inactiva de la mina El Descanso, de la multinacional Drummond. Se adelantan labores de búsqueda.

Un hombre quedó sepultado tras derrumbarse una escombrera en una zona inactiva de la mina El Descanso, de la multinacional Drummond, en el centro del Cesar.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el hecho se produjo este domingo, cuando al parecer un grupo de personas ingresó de manera ilegal a la zona, donde por efectos de la lluvia ocurrió el derrumbe.

Señaló que la persona afectada por la caída del material es ajena a la empresa. “Según las informaciones oficiales, un grupo de personas irrumpió de forma ilegal a los predios de la compañía, y en una zona minera inactiva se habría presentado una caída de material en una de las escombreras, afectada por las fuertes lluvias de la noche anterior, sepultando a uno de ellos. Las otras personas que, reiteramos, ingresaron a los predios de la compañía de manera ilegal, informaron a las autoridades sobre lo sucedido, sin haber reportado el hecho a la compañía”, precisó el comunicado.

“Desde el domingo se han hecho presentes las autoridades competentes, y basándose en la información proporcionada por uno de los invasores, pudo determinarse el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos, el cual fue debidamente acordonado con la colaboración del Departamento de Seguridad Industrial de la empresa”. Indicó,

Señaló que “dadas las condiciones de la zona, se ha solicitado la presencia y colaboración de la Agencia Nacional de Minería para que evalúe las mejores opciones para la búsqueda y eventual rescate de la persona desaparecida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.