Cesar

Cárcel a presunto homicida de lideresa social en Ciénaga de Oro

Al indiciado se le halló en su poder un arma de fuego y la motocicleta que le había sido robada a la mujer.

En tiempo récord se logró capturar y judicializar a quien sería el responsable del asesinato de la enfermera, Mary Cruz Petro Villalba, quien fue atacada a bala en medio de un aparente atraco ocurrido en la vereda Salguero, zona rural de Ciénaga de Oro, área Metropolitana de Montería.

El sujeto detenido fue identificado como Juan Manuel Gómez Durango, alias ‘el Zarco’, quien tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado, a los que no se allanó.

Este jueves 27 de abril la directora de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, informó que al sujeto detenido se le halló en su poder un arma de fuego y la motocicleta que era de la víctima.

“Al parecer el crimen, ocurrido el pasado martes, habría sido cometido por la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo: La víctima era lideresa social en Córdoba. Al presunto homicida se le detuvo en medio de labores investigativas desplegadas por el CTI en articulación con el Ejército nacional”, indicó.

La captura se llevó a cabo una hora después de sucedido del asesinato, en la vereda El Templo, a unos pocos kilómetros de la escena del crimen.

“Este sujeto fue capturado en flagrancia con la motocicleta en la que se transportaba la víctima y le fue hallada una pistola con la que presuntamente habría asesinado a la mujer”, narró.

Luego del material probatorio presentado durante las audiencias preliminares, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.