El Heraldo
Cortesía
Cesar

Capturan en Cesar a alias ‘Pocalucha’, uno de los más buscados

Un juez con funciones de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario en Valledupar.

Con medida de aseguramiento en centro de reclusión fue cobijado Johanny Toscana Beleño, conocido como alias ‘Pocalucha’ o ‘Garu’, capturado por la Policía en el municipio de San Diego, Cesar. Este sujeto es señalado de ser el tercer cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Pichis’ o ‘Los de San Rafa’, que delinque en Bucaramanga, Santander, y uno de los presuntos delincuentes más buscados en el país.

Este hombre que es uno de los más buscados en el país, cayó tras un operativo de la Policía en el municipio de San Diego, donde fue interceptado cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama.

Alias ‘Pocalucha’, quien registra más de 10 anotaciones judiciales, fue detenido cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama en el norte del Cesar. Un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento como presunto responsable por concierto para delinquir.

“La información que tenemos es precisamente que estaba huyendo del cerco policial y de la Fiscalía General de la Nación, en la operación que se realizó en Bucaramanga, hace ya un par de semanas, donde fueron capturados varios de los principales delincuentes”.

Continuó, “ ‘Pichi’ fue capturado fuera de la ciudad, igual que este que es el tercero de la organización. Muy seguramente no estaba buscando refugio, si no haciendo alianzas criminales en el departamento. Es un resultado de la máxima importancia, es de las personas más buscadas en el área metropolitana de Bucaramanga y en Colombia”, indicó el General Jorge Luis Vargas, Director General de la Policía Nacional.

Según las autoridades, ‘Los Pichis’, son una estructura criminal liderada por Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, dedicada a homicidios y tráfico de estupefacientes, manejando el 70% de comercio de las drogas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Además, su expansión en los municipios de Rionegro, Sabana de Torres y El Playón en el departamento de Santander; Las Mercedes en Norte de Santander y otros en el sur del Cesar como San Martín, San Alberto y Aguachica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.