El Heraldo
Cesar

Sepultan a bebé hallada muerta dentro de un carro en Valledupar

Los restos de la menor de 7 meses reposan en el Cementerio Central de Valledupar.

En medio del llanto, dolor e impotencia fue sepultada la bebé de 7 meses hallada sin vida dentro de un vehículo en Valledupar, el pasado 1 de enero. Al sepelio concurrieron familiares de la menor, vecinos y allegados. 

La niña, según las autoridades, permaneció en el vehículo que estaba encendido dentro del garaje del motel durante dos horas, sin embargo todo es materia de investigación.

Respecto a este caso, la comunidad ha manifestado su inconformismo y espera que el CTI de la Fiscalía en conjunto con la Policía esclarezcan lo sucedido.

Entretanto, los investigadores judiciales tratan de recopilar elementos materiales de prueba que serán suministrados a un juez de la República que tendrá la tarea de establecer responsabilidades.

“Es un momento muy duro para todos, hay muchos sentimientos encontrados, y tan solo señalamientos de la comunidad. Hay mucho dolor”, dijo un hombre en medio del sepelio, y quien prefirió reservar su identidad por seguridad.

Ahora, luego del sepelio de la menor, la Fiscalía adelantará algunas entrevistas y estas mismas serán entregadas a un juez de control de garantías para la posible judicialización de la pareja que al momento se encuentra en libertad ya que sobre esta aún no pesa ninguna orden de captura.

“Se han hallado otras evidencias que están siendo analizadas de las cuales aún no se pueden revelar. Este caso está siendo revisado con lupa para no dejar escapar ningún detalle”, señaló una fuente judicial a EL HERALDO.

Por su parte, el comandante de Policía Cesar, coronel Luis León dijo lo siguiente: “Lamentablemente fue una decisión de los padres de ingresar al motel, dejaron en el vehículo a la menor, lo dejan encendido y por inhalación de gases la niña fallece. Eso es lo primero que se sabe, pero la Fiscalía General de la Nación está esperando el dictamen de Medicina Legal para tomar una decisión respecto al caso. Por lo menos dos horas habría estado prendido el carro en el que murió la bebé”, afirmó el alto mando.

Cabe recordar que la noticia de este trágico hecho se conoció luego de que un trabajador del motel Santa Bárbara se percatara de lo sucedido, pues observó que el vehículo estaba encendido y procedió a ingresar a la habitación 111,  hallando a la pareja inconsciente y la bebé en el carro quien infortunadamente ya no tenía signos vitales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.