El Heraldo
Cesar

Bebé de tres meses murió en Valledupar tras ser recibir golpes

Al niño le hallaron hematomas y golpes en la cabeza.

Continúan las investigaciones sobre la muerte de un bebé de tres meses de edad en Valledupar, el cual fue víctima de maltrato infantil, tal como lo dijo el parte médico del Hospital Rosario Pumarejo de López de esta ciudad, lugar en el que fue atendido.

“Estamos hablando de un lactante masculino de tres meses y 29 días de nacido que fue traído por sus padres y una red de apoyo al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, se pudieron identificar politraumatismos con trauma craneoencefálico severo y múltiple lesiones en tejidos blandos. Ingresa el paciente el 21 de enero a las 6:30 p.m.”, manifestó la líder de la Unidad Materno Infantil del Hospital, Angélica Díazgranado.

“En el concepto de que la familia lo trae y que también son lesiones que no fueron muy concluyentes, el equipo médico se diagnostica maltrato infantil. Desde la instancia de historia clínica, el revisado no se identificó dentro del informe pericial médico como lesiones externas de violencia sexual. El niño era un paciente nuestro, estuvo en dos ocasiones en el centro asistencial valorándolo por temas respiratorios y salía adelante, no había alarma sobre maltrato infantil, pero infortunadamente lamentamos lo sucedido”,  dijo la funcionaria.

El caso se dio a conocer luego de que un sacerdote en medio de una misa diera detalles de lo que había sucedido señalando que el menor habría sido abusado sexualmente. Será el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el que confirme o desvirtúe la hipótesis del presbítero.

 “La madre salió para la tienda y dejó el niño al cuidado del papá, cuando regresó lo encontró en esas condiciones”, explicó una fuente.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Luis León, señaló que está investigando un homicidio por violencia intrafamiliar ante el hallazgo por los galenos. 

“Le hicieron unos exámenes y una tomografía en la cabeza y se evidenciaba una especie de fractura y unos hematomas en diferentes partes del cuerpo, eso manifestó el médico en turno”, agregó el alto mando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.