El Heraldo
Cesar

Avanza vacunación en Valledupar: van 59.802 dosis aplicadas

En total, la capital del Cesar ha recibido 85.165 biológicos contra la covid-19. 

Con la aplicación de 59.802 dosis aplicadas, a corte de este ocho de mayo, avanza el Plan Nacional de Vacunación en Valledupar, camino a la inmunización de rebaño. 

De acuerdo con la secretaría de Salud municipal, de los 85.165 biológicos recibidos hasta ahora en esta capital, se ha cumplido con un 70.22% de la vacunación a población priorizada en las diferentes fases del proceso, iniciando con mayores de 80 años y personal de primera línea asistencial covid-19, siguiendo con los mayores de 70, y luego con los de 65 hasta la recién iniciada etapa de inmunización a mayores de 60 años. 

Según la entidad quedan pendiente de aplicación 25.363 vacunas que corresponden a primeras y segundas dosis, conforme al desarrollo de las fases. 

Aplican más de 2.300 segundas dosis a mayores de 70 años en Valledupar

“Cada día más vallenatos se suman a las jornadas de vacunación; las personas siguen demostrando su interés para combatir el virus de la covid-19”, precisó la secretaria de Salud local, Lina de Armas.

En total, el departamento del Cesar ha recibido 147.147 biológicos contra coronavirus, de las cuales se aplicaron 109.087, para un porcentaje de vacunación del 74% en todo el territorio, quedando pendientes 38.061 dosis; siendo Valledupar el municipio, por ser el de más población, donde se ha aplicado la mayor parte de las vacunas. 

Para ampliar la cobertura de inmunización, las autoridades de salud han realizado jornadas masivas de vacunación. Durante este fin de semana el proceso avanzó aplicando vacunas a mayores entre 60 y 64 años en el centro de eventos ‘Paisaje de Sol’. 

Empieza traslado de pacientes covid de baja complejidad en Valledupar

Entre tanto, continúa en aumento el número de contagiados en el departamento. En las últimas 24 horas se registraron 428 nuevos casos, de los cuales 326 fueron en Valledupar. 

En el Cesar continúa la toma de muestras covid-19, a fin de seguir creando cercos epidemiológicos para cortar la cadena de contagios en el departamento que ya alcanza los 57.455 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.530 han fallecido. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • covid - 19
  • contagios por covid-19
  • inmunización
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.