El Heraldo
Cesar

Aumentan contagios por covid-19 en Valledupar: 398 nuevos casos en 24 horas

La secretaría local de Salud reportó un fallecimiento este sábado por causa del coronavirus. 

 

Los contagios por covid-19 van en aumento en Valledupar; la secretaría local de Salud reportó 398 nuevos casos en las últimas 24 horas en esta capital, que ya suma 66.446 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.406 han fallecido.

La Secretaría de Salud igualmente reportó la muerte este sábado de una persona afectada por coronavirus, indicando que actualmente se tiene un registro de 670 casos activos en la ciudad, con tendencia a seguir incrementándose, por lo que hizo un llamado a la comunidad a mantener los protocolos de bioseguridad como el uso de tapaboca, lavado de manos de manera frecuente y el distanciamiento social.

Además, convocó a las personas que aún no han completado su esquema de vacunación, a aplicarse los biológicos, y a quienes tienen las dos dosis, recibir el refuerzo, considerando que esta es la mejor opción para evitar hospitalizaciones y fallecimientos a causa del covid-19.

Así como aumentan los casos positivos de covid-19, se registra un incremento en la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos. Valledupar pasó en la última semana del 24% al 33% de ocupación en uci, quedando a corte de este domingo 83 camas disponibles de las 123 habilitadas.

Desde el pasado 6 de enero, cuando se reportaron 102 nuevos contagios, los casos han ido en aumento, llegando casi a cuadruplicarse, lo que demuestra un acelerado nivel de contagios en Valledupar, luego de las festividades de fin de año y comienzo de este 2022.

“Invitamos a la ciudadanía a no bajar la guardia, a mantener el autocuidado como una de las opciones más efectivas para evitar los contagios, y aplicarse las vacunas”, indicó la secretaría de Salud de Valledupar.

Igualmente pidió a las personas que presenten síntomas como garganta irritada, mucosidad excesiva, congestión nasal, dolor muscular, problemas gastrointestinales o tos seca, propios de la variante Ómicron, acercarse a los puntos de toma de muestras gratuitas en la ciudad para confirmar o descartar contagios, y en caso de dar positivo, tomar las medidas de aislamiento y cordón epidemiológico para frenar su propagación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.