El Heraldo
Cesar

Asignan $80.330 millones para ampliar sede de Universidad Nacional en Cesar

Las obras permitirán elevar la cobertura de 1.200 a 3.500 estudiantes en el claustro con sede en el municipio de La Paz.

A través del Pacto Territorial Cesar-La Guajira, con gestión del Departamento Nacional de Planeación, se asignaron $80.330 millones para la ampliación y modernización de la Universidad Nacional, sede la Paz, lo que le permitirá elevar su cobertura educativa de 1.200 a 3.500 estudiantes. 

El aporte de la Nación asciende a $56.000 millones y el de la universidad a $24.333 millones. Las obras de ampliación y readecuación estarán concluidas en 2024. 

El proyecto integra la construcción de espacios de bienestar con modernas aulas-laboratorio en las áreas de química, biología, inteligencia artificial, robótica, innovación social, datos, sistemas de información geográfica y de imagen y sonido. 

Para el bienestar universitario se contempla la construcción de un nuevo restaurante con capacidad para 400 personas.  Los programas académicos de la Universidad de La Paz están enfocados en el incentivo a la producción agrícola de la región.  

La nueva fase de expansión permitirá fortalecer la capacidad científica y de investigación agropecuaria en el Cesar, logrando así la consolidación de estrategias productivas innovadoras a través de la formación de nuevos profesionales. 

Este incremento en la inversión en la Universidad Nacional, sede La Paz, hace parte del compromiso del Gobierno de priorizar la financiación en educación como condición para un desarrollo social y económico más equitativo. 

Esta iniciativa hace parte del Plan Estratégico de Inversiones del Pacto Funcional Cesar – La Guajira, el cual incluye 103 iniciativas por $5,4 billones, en el que la Nación aporta el 50% de los recursos, los territorios aportan el 22%, y el 28% restante aportado a través de APP de la red vial.  

El Pacto Funcional Cesar – La Guajira tiene como objetivo articular entre la Nación y los departamentos las políticas, planes y programas orientados a promover el potencial del territorio, y así contribuir a la superación de la pobreza, el fortalecimiento institucional de las autoridades territoriales, y el desarrollo socioeconómico de las comunidades. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.