El Heraldo
Los hechos sucedieron vía a la vereda Monte Carmelo.
Cesar

Asesinan de 10 balazos a comerciante en Astrea, Cesar

El hecho se registró en horas de la mañana de este martes. Un trabajador de la víctima resultó herido.

Diez tiros acabaron con la vida de un comerciante de 51 años, en el municipio de Astrea, Cesar, en hechos registrados la mañana de este martes. La víctima fue identificada como José Del Carmen Ortiz Conde, un reconocido comerciante y ganadero de esta región, quien al momento de ser atacado por los sicarios se dirigía hacia su finca en la vereda Monte Carmelo. 

Junto a él se desplazaba Eduardo Ballestas Márquez, uno de sus trabajadores, quien fue alcanzado por una bala en uno de sus brazos, y fue trasladado al centro asistencial del pueblo y posteriormente a una clínica en el municipio de Bosconia, donde se encuentra estable. 

Las autoridades manifestaron que Ortiz Conde recibió 8 de los 10 disparos en el rostro, dejándolo muerto inmediatamente.  Al momento de ser atacado conducía su motocicleta que quedó a un lado del cuerpo, como también la bicicleta del trabajador quien iba de parrillero en la moto de su patrón y sobre sus piernas sostenía su vehículo.

Fuentes judiciales vinculadas al caso señalaron que en la escena del crimen fueron encontradas las armas de fuego que habrían sido usadas para el asesinato, entre estas una escopeta y una pistola. 

Habitantes de Astrea manifestaron que el hecho ha causado conmoción ya que consideraban a Ortiz Conde, como una persona trabajadora, dueño de un estadero concurrido por todos en el pueblo. 

Posibles móviles 

La Policía indicó que el pasado 15 de mayo en la finca propiedad  del occiso se realizó un allanamiento en el cual fueron halladas cuatro armas de fuego y capturaron a cuatro hombres presuntos integrantes del Clan del Golfo. 

"Se ha dispuesto un plan investigativo interdisciplinario con el fin de determinar los móviles de este suceso y establecer una posible relación con el operativo realizado", sostuvo el comandante de la Policía en el Cesar, Jesús De Los Reyes Valencia. 

El alcalde de Astrea, Juan Manuel Ortega, manifestó que el orden público en este municipio se encuentra en una 'tensa calma'. 

"Lamentablemente se presentó un homicidio de una persona comerciante y un trabajador quedó herido, estamos trabajando en el lugar de los hechos recolectando información pertinente y esperando que las autoridades competentes hagan lo suyo… el orden público está tenso brindando apoyo con el Ejército y Policía, este comerciante no había denunciado amenazas y por lo pronto vamos hacer un consejo de seguridad para tomar las medidas pertinentes al caso", sostuvo el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.