El Heraldo
Cortesía
Cesar

Asaltan a otra joyería en Valledupar

Delincuentes armados se llevaron más de 100 millones de pesos en prendas y dinero en efectivo del establecimiento en pleno centro de esta capital.

Cuatro sujetos armados asaltaron la mañana de este jueves una joyería en pleno centro de Valledupar, hurtando prendas de oro y dinero en efectivo, por más de 100 millones de pesos.

Esta es la segunda joyería asaltada en menos de 15 días en esta capital, teniendo en cuenta que el pasado 24 de octubre, delincuentes hurtaron un establecimiento en un centro comercial al norte de la ciudad, llevándose más de $500 millones en prendas.

En esa oportunidad, unos cuatro hombres que se hicieron pasar como clientes llegaron al negocio, y se acercaron a las vitrinas, y luego comenzaron a desocuparlas, saliendo del lugar con rumbo desconocido.

Sobre el robo de la joyería este jueves en el sector conocido como ‘El callejón de Pedro Rizo’, Fernando Mendoza, propietario del lugar, indicó que los delincuentes llegaron a las 9:10 a.m., los amenazaron y se llevaron toda la mercancía que se encontraba en una caja fuerte que estaba abierta ya que estaban sacando las joyas para exhibirlas en las vitrinas.

“Ingresaron cuatro personas armadas al establecimiento comercial y amenazaron a mi hermano y un sobrino que estaba en ese momento”, dijo Mendoza.

Las autoridades suponen que se trata de una banda dedicada al hurto de estos negocios.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, indicó que “las estrategias de seguridad ya no dan más espera necesitamos proteger el comercio del municipio, este es el segundo caso en menos de 15 días, estamos frente a una banda que debe ser desarticulada, se requiere de manera urgente que se capturen estos delincuentes, no podemos estar en una recuperación económica cuando los delincuentes nos atacan exigimos resultados y frenar la comisión delictiva”.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hurtos y verificar si en efecto existe conexión en los mismos. La Policía adelanta operativos para dar con los ladrones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.