Compartir:

En alerta naranja fue declarado el municipio de Tamalameque, sur del Cesar, ante el aumento del caudal del río Magdalena y la posibilidad de inundaciones en la zona rural.

Carlos Daza, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en este departamento, indicó que 'dadas las instrucciones en los boletines que envía el Ideam, se generó la alerta por posible inundación de acuerdo con los niveles del río'.

Señaló que 'esta alerta naranja significa que hay que prepararse a una eventual inundación, y desde ya se están adelantando talleres preventivos con toda la población, además hicimos una mesa de trabajo con el alcalde, y se está organizando un Puesto de Mando Unificado para tomar otras medidas'.

Precisó que entre las estrategias, se buscar realizar una obra temporal de reducción del riesgo sobre un muro que tiene el municipio en la vereda Campo Alegre, que es la que se encuentra más afectada, dado que el muro está próximo a tener ruptura en uno de sus trayectos lo que causaría inundaciones en esa población.