En el corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, en el departamento de Cesar, un hombre fue capturado por agredir verbal y físicamente a su propia madre, una adulta mayor de 62 años.
Leer más: La dedicatoria especial de Emanuel Olivera a César Farías luego del título de Santa Fe
Los hechos ocurrieron en el barrio Diecinueve de Mayo, de dicha población cuando durante labores de patrullaje, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, los uniformados recibieron una llamada al teléfono móvil de la subestación. Un ciudadano pedía apoyo inmediato debido a que su hermano estaba maltratando a su mamá dentro de la vivienda.
Al llegar al sitio, los policías escucharon los desgarradores gritos de auxilio de la mujer. Con autorización y siguiendo los protocolos, ingresaron a la residencia y encontraron a la víctima llorando y en estado de conmoción, mientras era intimidada por su hijo.
El agresor fue identificado como Pedro Orozco, de 28 años, quien fue reducido de manera inmediata utilizando la fuerza necesaria para proteger a la mujer. Tras verificar su identidad, se estableció que Orozco tenía una orden de restricción vigente por la Comisaría de Familia de San Diego. Asimismo, tenía una denuncia previa en la Fiscalía 29 Local de La Paz por violencia intrafamiliar.
Ver también: Pequeño de siete años, nativo de Ponedera, muere ahogado en el balneario de Río Frío
El capturado fue informado de sus derechos como persona detenida y puesto a disposición de la Fiscalía URI en turno, donde en las últimas horas se le impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de violencia intrafamiliar y fraude a resolución judicial o administrativa.