Elvira Maestre, dice que no se repone de la muerte de su hijo Diomedes, y que todos los días lo recuerda. Pasa la mayor parte del tiempo sentada en una mecedora en el patio de su casa en el barrio San Joaquín de Valledupar, la cual es sitio de romería de turistas y lugareños que llegan para conocer las historias del Cacique de La Junta, desde su nacimiento el 26 de mayo de 1957 hasta su muerte el 22 de diciembre de 2013.
Con su corazón de madre, 'Mamá Vila', como la conocen, muy pocas veces sonríe desde la pérdida de su 'Diome'. Pero el pasado jueves cuando se cumplió el tercer aniversario del fallecimiento del ídolo musical, Doña Elvira recibió una sorpresa; a su vivienda llegó una escultura del Cacique de la Junta, con un tamaño de un metro 30 centímetros, con el rostro de Diomedes. La obra de los artistas Jhon Peñalosa y Misael Martínez, le fue entregada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
Está hecha en material de resina epoxica con un refuerzo de estructura metálica artística interna y con acabados en color bronce y pintura de poliéster. Entonces, se levantó de su mecedora, hizo un gesto leve de alegría, le dio la bendición y un beso al rostro de su hijo plasmado en la escultura en forma de moneda.
'Mamá Vila' dice no tener corazón para ver a Diomedes en su tumba; pero ahora lo tiene en su casa, a través de la obra afianzando más su recuerdo, y el número de visitantes que pasan por su vivienda para recordar al Cacique. 'Esta es una escultura que queda instalada en esta casa porque aquí vienen muchos turistas y toda la familia Díaz ha avalado esta bonita idea', dijo el alcalde Ramírez.
En nombre de la familia Díaz, tomaron la vocería Rafael Santos Díaz y Elver Díaz, hijo y hermano respectivamente, quienes se mostraron complacidos con la obra de arte, al tiempo que agradecieron esta iniciativa que ahora convierte la casa de 'Mamá Vila' en un nuevo sitio turístico de Valledupar.
La moneda en memoria de Diomedes Díaz hace parte de un grupo de esculturas con las imágenes de los juglares Emiliano Zuleta Baquero, Lorenzo Morales, Leandro Díaz, Rafael Escalona, las cuales estarán ubicadas en el sector de la glorieta que está situada alrededor del parque de la Leyenda Vallenata.