El Heraldo
Cartas de Lectores

Sin sentido fue la polémica al DANE| los lectores escriben

Datos

En verdad no existen razones lógicas para cuestionar los datos del DANE en materia de población en el país y por lo mismo la polémica  que suscito el Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha  tampoco tiene sentido.

 El  registrador nacional fue quien  abrió la absurda polémica, sobre un asunto que no es de su competencia,  al afirmar que en el país el número de habitantes no son 50 millones  sino 55. También dijo que él no le creía a las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Con razón en los diversos medios se estimaron las declaraciones de Vega Rocha fuera de la realidad y graves. Es que el DANE es una de las entidades técnicas de Colombia y  con mayor prestigio; en la actualidad,  bajo la dirección de Juan Daniel Oviedo Arango, hemos conocido cifras muy importantes en materia de desigualdades económicas y sociales,  el ritmo de la vacunación contra el virus chino y datos mucho más reales sobre desempleo y costo de vida en el país.

Claro está que después de la tormenta por las  polémicas declaraciones del  Registrador Nacional del Estado Civil, abogado Alexander Vega Rocha,  el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), economista Juan Daniel Oviedo Arango,  aceptó crear una mesa técnica para la depuración del Censo Demográfico, Registro Civil y el Censo Electoral de cara a las próximas elecciones del Congreso y Presidente de la República en el 2022.

Jorge Giraldo Acevedo
jgiraldoacevedo@yahoo.es

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Curramba la bella..

Somos la cuarta Ciudad de Colombia en población; segunda y tercera en otras dimensiones; somos una ciudad en permanente crecimiento en términos de desarrollo industrial, comercial, turístico y educativo debido a muchos factores dentro de los cu

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.