
Inhumano es el incremento desmedido que han tenido los artículos básicos en este ultimo semestre de pandemia. Golpear al caído se puede decir, pues la gente pobre además del desempleo y la tragedia humana de sus enfermos por la covid, ahora le suben los precios de sus alimentos y otras necesidades a cifras de casi el doble de lo usual. Pero a nadie parece importarle. ¿Donde están las entidades encargadas de vigilar la especulación e incluso el acaparamiento de insumos?
Uno esperaría que la oferta y la demanda regule los precios, pero por un lado se acapara y por otro lado se destapan dineros golondrinas del narcotráfico y de los numerosos desfalcos al erario de la nación, así los numerosos nuevos ricos picaros pueden absorber los incrementos que los demás menos ricos no pueden, aumentando la demanda con la misma oferta y por eso vemos incrementos de compra de vehículos y apartamentos lujosos y caros hasta en un 40 %, incluso agotando la existencia de carros usados , algo nunca visto .
Y el gobierno también se ha vuelto especulativo con el incremento de impuestos a la gasolina, a rodamiento vehicular y especialmente con el predial que se viene ahora en febrero y que ha causado la venta de casas cómodas para beneficio de algunas inmobiliarias y de los extranjeros que están haciendo su agosto con sus dólares fortalecidos. La clase media se ha visto forzada a vender sus viviendas apropiadas y meterse en apartamenticos de 80 metros y hacinamiento de tugurios de 15 pisos, por causa del predial.
Se puede decir que el país está en remate y no para las clases media y baja sino para unos pocos de clase alta, traquetos y extranjeros. Todo sin el control de nadie y bajo la excusa de que somos una sociedad capitalista donde todo se vale.
Alvaro Jurado Nieto
Más Cartas de los Lectores

Menor se asfixia con semilla | Los Lectores escriben
La prensa da cuenta de un lamentable suceso, la muerte por asfixia de un menor de año y medio al aspirar una semilla de mamón que ocurrió en el corregimiento de Leña, jurisdicción del municipio de Candelaria.
Los cuerpos extra

El camino de la felicidad
El ser humano desde siempre ha tenido curiosidad por encontrar la felicidad. El estar más expuestos a tareas estresantes, incurriendo en un alto nivel de auto exigencia, llegando a someternos a altos niveles de insatisfacción, y queriendo aparen

El alcohol y práctica físico-deportiva | Los lectores escriben
La prensa deportiva ha registrado con gran despliegue el reciente incidente en donde un grupo de 4 futbolistas del equipo Junior, posterior a la pérdida de un partido, consumieron bebidas alcohólicas y el día de la práctica se

El episodio histórico | Los lectores escriben
Indudablemente llevamos semanas que han trascendido como la radicalización del presidente Gustavo Petro. No hemos terminado de salir del remezón ministerial que dio salida a uno de los ministros que más calma y tranquilidad le generaba al país