El Heraldo
Cartas de Lectores

La protesta social

Paulatino despertar.

Últimamente los colombianos estamos asistiendo y presenciando un escenario que viene siendo recurrente como lo es los paros que se están realizando en el país.

La protesta nacional de estos últimos días es para mí una continuidad y un apéndice de la que se realizó anteriormente en septiembre del año pasado y como es seguro de las próximas que están por venir, debido al malestar social que aqueja al país antes y después de la pandemia.

Esta protesta promovida por las centrales obreras, grupos étnicos, sectores políticos y sociales y estudiantes, estimo yo que no tuvo como único motivo solamente la reforma tributaria presentada por el Gobierno al Congreso, como muchos pueden estar pensando, sino que tuvo como componente también la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la falta de oportunidades y el aniquilamiento a los líderes sociales, los privilegios de los congresistas y los altos funcionarios del Estado, la violencia sistemática en algunas regiones de país, el incumplimiento de los acuerdos de paz, que como una olla de presión aflora en un momento dado asumiendo los participantes de estas protestas una actitud de querer echar por la borda los factores que generan nuestras frustraciones, insatisfacciones y necesidades y que esta vez encontró su caldo de cultivo, y como la cereza que se pone sobre el pudin, la reforma presentada por Duque, que exacerbó los ánimos de muchos colombianos y de ahí lo que estamos viendo, hechos que precisamente se registraron cuando ya hay un paulatino despertar de los colombianos, se están dado cuenta de lo injustas que son las cosas, dejando de ser sumisos y complacientes con los distintos gobiernos que ejercen el poder.

Los colombianos ya estamos mirando hacia una perspectiva política diferente a los que tradicionalmente nos han gobernado.

Valmiro de la Hoz C.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.