Ya llevamos años en este proceso. Es claro la importancia del aeropuerto por la economía de Barranquilla y la Costa en general. Se puede crear empleo para lo gente ( Prosperidad para todos ), pero como siempre cuando se meten los políticos, solo se ven los costos en corto plazo y no los resultados en largo plazo.
Empresarios interesados en ubicarse en el viejo aeropuerto no invierten por falta de claridad de los futuros planos y el riesgo de perder la inversión. El aeropuerto de carga (el viejo aeropuerto) es algo indigno para una ciudad como Barranquilla. El concepto de la licitación es una burla, ¿cómo se puede pensar en poner la importancia del aeropuerto (internacional) de Barranquilla al mismo nivel de tres aeropuertos regionales ? Estos pensamientos solo pueden salir de gente encerrada en los cerros de Bogotá que miran a Bogotá como el centro del mundo y niegan la importancia de ciudades como Barranquilla.
De urgencia necesitamos un operador al nivel internacional con buenos contactos al nivel de IATA las aerolíneas, bien conocimiento de las necesidades del comercio e industria de la Costa, con respeto por la ciudad y sus ciudadanos. Es un chiste de leer que vienen a visitarnos para instalar mini-splits al terminal, la mejora de las pistas tiene un retraso de tres años, no hay suficientes equipos para tanquear los aviones, ni para el manejo adecuado de los equipajes de los pasajeros. Si no hay inversión, no hay crecimiento, no hay empleo y no hay futuro por el aeropuerto de Barranquilla.
Mark Ackermans