Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

En el segundo día de Carnaval, distintos ciudadanos cuentan cómo viven el desfile de la Gran Parada de Tradición, desfilando, bailando y gozando desde el corazón que es la calle. 

18 años enviando un mensaje de unidad

Eduardo Barros, representante de una ONG de ayuda humanitaria, cumplió este 2020, 18 años saliendo con el mensaje Cristo Te Ama. Este personaje afirma que en el marco de la manifestación cultural dónde convergen diferentes expresiones folclóricas de Colombia y el mundo es el espacio propicio para enviar un mensaje de unidad familiar. 
"El objetivo es dejar un mensaje positivo, de reconciliación de la familia y con Dios".

Tocando con el corazón

Sebastián de Ávila, de 54 años, es uno de los músicos de la danza El Imperio de las Aves, este carnavalero con discapacidad auditiva y visual percibe el sonar del acordeón con los oídos del alma. Desde los 14 años es un amante de la manifestación cultural y está vinculado a la danza para enviar el mensaje de que su talento "vuela" a la altura de la cultura.

La música es el lenguaje universal

Ellos no veían al público, pero la Vía 40 se deleitaba con el talento de la Banda de Inclusión de Casas Distritales de Cultura. Estos talentosos músicos demostraron que "la música es imparable," cuando se trata de enviar el mensaje de que las habilidades artísticas no tienen límites.

Aprendiendo a tomar fotos de Carnaval

Mateo Rebolledo, tiene 23 años y desde hace cuatros años se dedica a la fotografía. Su pasión es tal que en la maratón Mira al Centro obtuvo el tercer puesto en la categoría  Primer Plano mira al centro. Al terminar el bachillerato lo primero que hizo fue pedir una cámara fotográfica. Este joven con Síndrome de Down aparecerá en la serie La Invencible Esther interpretando el papel de Ángel, el hijo del periodista que entrevista a la 'novia de Barranquilla'.

Pedida de mano de cumbiamberos
 

La Vía 40 se ha convertido en el escenario para que los enamorados se den el sí. Ahora fue el turno para que el músico percusionista del Cumbión de Oro, Zhambyck Teherán le pidiera a su novia, la cumbiambera Stephany Bossio, matrimonio. Después de 6 años de haberse conocido. La cumbiamba hizo una calle de honor a las alturas del Centro de Convenciones Puerta de Oro y la música paró, fue entonces cuando el joven con Barranquilla de testigo le preguntó a su novia si quería casarse con él, a lo que ella dijo que sí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.