Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

En video | Juan Piña, un gran forjador de talentos

El próximo miércoles 12 de febrero en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, desde las 5:00 de la tarde, se estará realizando la grabación de Sesiones EH en el que se le rendirá tributo a la obra musical del cantante Juan Piña.

Las capacidades musicales de Juan Piña no solo le han permitido erigirse como uno de los grandes de nuestra música tropical, sino que lo han llevado a convertirse en forjador de nuevos talentos. Entre ellos el de su hermano Carlos, Miguel Oviedo, Anisar Ceballos y los hermanos Benítez, con quienes inició el proyecto La Revelación.

Luego llegaron jóvenes muy inquietos como Chelito De Castro, Checo Acosta, Javier Echeverría, Ramón Benítez y el pianista Álvaro ‘Pelusa’ Cabarcas, quien fue su gran padrino. “Me acolitaba todo, cuando empecé a tocar el bajo me daba mucho apoyo, aprendí solito viendo a Óscar D’ León, pero gracias al ánimo que Pelusa me daba pude tocarlo a la perfección”.

De la mano de sus pupilos ahora quiere liderar el proyecto denominado La Caribe All Stars el cual se cristalizará con un álbum del que también participará el cartagenero Juan Carlos Coronel. “Así como los reguetoneros o los artistas de la Música Popular se han unido para surgir, creo que ha llegado nuestro turno. El Carnaval es sinónimo de música tropical, así que tenemos el deber de hacer música juntos, ya hicimos un primer laboratorio que fue propuesto por Chelito De Castro y su orquesta, se llama El Carnaval del Joe, está sonando fuerte en esta época y ahí está mi voz, la de Checo y Bananas”.

El próximo miércoles 12 de febrero en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, desde las 5:00 de la tarde, se estará realizando la grabación de Sesiones EH en el que se le rendirá tributo a la obra musical del cantante Juan Piña.

Temas como Lo mío es mío, La rama de Tamarindo, El machín, entre otros, resonarán en la concha acústica del recién remodelado parque.

Este año, el intérprete de La Tumbacatre será el gran homenajeado de la Guacherna Esther Forero que se realizará este 14 de febrero.

Los artistas invitados a cantar junto a Juan Piña son: Checo Acosta, Chelito de Castro, Tom River, Edwin Gómez El Fantasma, Roberto Torres, Fausto Chatela y Charlie Gómez.

Después de una breve entrevista con cada uno de los invitados, ellos procederán a cantar los temas más recordados del múltiple ganador del Congo de Oro.

El año pasado esta misma actividad se realizó en el marco de los homenajes que se rindieron a Esther Forero. Cabe recordar que la asistencia a la grabación de Sesiones EH es totalmente gratuita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.