En video | 1,8 millones de personas, entre locales y visitantes, disfrutarán del Carnaval de Barranquilla

26 mil personas arribarán en vuelos nacionales y 3 mil llegarán del exterior. Otras 66 mil se movilizarán vía terrestre. Además, se estima que las ventas se incrementarán en un 125%, según la Secretaría de Cultura Distrital.

Carnaval de Barranquilla

26 mil personas arribarán en vuelos nacionales y 3 mil llegarán del exterior. Otras 66 mil se movilizarán vía terrestre. Además, se estima que las ventas se incrementarán en un 125%, según la Secretaría de Cultura Distrital.

En Barranquilla ya empezó la cuenta regresiva para los cuatro días de Carnaval. El ambiente festivo se siente en todos los rincones de la ciudad, donde propios y visitantes se dejan seducir por el ritmo de los tambores y las flautas de millo.  

Esta fiesta cultural se ha consolidado como un potente motor para la economía local, beneficiando a artesanos, músicos, comerciantes y hoteleros, entre otros. 

Durante los cuatro días de jolgorio, en la capital del Atlántico se espera la presencia de 1,8 millones de personas, permitiendo que las ventas tengan un incremento del 125%, según el Estudio de Impacto Económico del Carnaval de Barranquilla 2020.

En la renovada Galería Artesanal de la Calle 72, los vendedores no caben de la dicha debido a que las ventas “se han disparado” en la antesala de la fiesta del dios Momo, a pesar de que muchos turistas aún no han llegado a la ciudad. 

Alexis Herrera, uno de los comerciantes en esta feria, aseguró que tienen buenas expectativas, teniendo en cuenta que el movimiento siempre incrementa en las horas previas a la Batalla de Flores.

“Durante esta semana, las ventas están por las nubes y eso es un buen presagio. Años atrás, tocaba esperar hasta el viernes o sábado para que las ventas se dispararan, pero los turistas y barranquilleros han venido a comprar en masa”, sostuvo el hombre mientras acomodaba varias camisas de flores, uno de los “objetos más perseguidos” durante estos días. 

A pocos metros, Zamira Alzamora, otra comerciante de la tradicional feria, aseguró que se han surtido con sombreros, camisetas, tocados y disfraces para atender a los turistas que llegan en busca de un elemento típico de la cultura barranquillera.

“Esta es una oportunidad para que las ventas crezcan y nuestro único interés es que sea una temporada exitosa porque hasta el momento se ha movido, pero no al nivel de otros años”, agregó. 

Un hombre acomoda su mercancía.
Un hombre acomoda su mercancía.

Los turistas

Encontrar un “valioso recuerdo” de las carnestolendas se convierte –para muchos visitantes– en una tarea que demanda mucha energía.

July Fernie, una turista proveniente de Miami (Estados Unidos), aseguró que ha vivido una experiencia única y que espera “antojar” a sus amigos con sus regalos.

“Vine a pasarla chévere, me encanta esta ciudad. Acá venimos en busca de lo típico, nos gusta mucho el colorido y la música que engalanan esta fiesta”, expuso la mujer, quien visitó la feria de la 72 en compañía de varios familiares. 

Emeth Silvera, habitante del municipio de Santo Tomás, expuso que estuvo de visita en la feria para “comprar varios sombreros y camisetas a precios cómodos. Disfrutaremos los cuatro días con las mejores pintas y accesorios”.

Proyecciones

Los sectores productivos de la ciudad esperan un incremento de sus ingresos diarios superiores al menos al 10% para los días de Carnaval, reporta el Estudio de Impacto Económico del Carnaval de Barranquilla 2020 elaborado por la Secretaría distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con Fenalco Atlántico, la Cámara de Comercio y gremios de turismo.

En promedio, el sector comercio más influenciado por la fiesta espera que sus ingresos diarios aumenten en un 37% durante los cuatro días festivos.

Según las cifras reveladas, los bares proyectan un incremento del 11% de sus ingresos durante el precarnaval, mientras que durante los cuatro días de fiesta sería del 36%. Por su parte, las licoreras esperan un crecimiento del 76% en sus ingresos. 

El sector del transporte público, por su parte, espera un aumento del 55,3% en sus ganancias, debido a que la gente prefiere guardar sus carros particulares, por seguridad, comodidad y el pico y placa vigente en toda la ciudad. Asimismo, las gasolineras esperan un 10,8%, las droguerías un 28,1% y las peluquerías un 16,2% de incremento sustancial en la venta de sus productos y servicios.

Con relación a la llegada de pasajeros, el aeropuerto Ernesto Cortissoz reporta un estimado de 26.000 pasajeros en vuelos nacionales; es decir, un 15% más que el año anterior, mientras que se esperan alrededor de 3.000 pasajeros provenientes de vuelos internacionales.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Carnaval de B...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con #coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web