El Heraldo
El intenso sol obligó a los padres de familia a realizar pausas durante la protesta. Cortesía
Bolívar

Padres de desmayadas protestan en El Carmen

Nueva marcha en El Carmen de Bolívar para reclamar más atención del Gobierno Nacional. A la jornada se unieron mototaxistas y el comercio cerró.

Carmen de Bolívar. Padres de las niñas afectadas, según ellos, por la vacuna contra del virus del Papiloma Humano, marcharon por las calles centrales del municipio y bloquearon la Troncal de Occidente, que une al interior con la región Caribe.

Reclamaron la presencia del gobierno, que, según ellos, los abandonó.

La protesta se inició en la mañana de ayer y terminó en un enfrentamiento entre agentes antimotines del Esmad y miembros de la comunidad.

Los agentes del escuadrón antidisturbios ingresaron a la población y lanzaron gases lacrimógenos, lo que alteró a algunos de los manifestantes, que respondieron con piedras y palos.

En los carteles pidieron solución a los problemas de desmayos que sufren 600 niñas.

En la marcha, a la que también se unieron motociclistas, los padres pidieron justicia para sus niñas y afirman que no han tenido respuestas ni atención del Ministerio de Salud.

Dijeron que esta la única manera de llamar la atención para que los organismos estatales puedan prestarles atención. Manifestaron que todos los días saldrán a las calles a marchar hasta obtener una verdadera atención en salud de las autoridades locales, departamentales y nacionales.

Uno de los líderes de los padres contó que ahora varias de las niñas están vomitando sangre y que la gran mayoría de casos proviene de la zona rural, en los altos de los Montes de María.

Entre tanto, el comercio del municipio cerró en su totalidad, en solidaridad con las estudiantes.

Los manifestantes se enfrentaron por varios minutos con el escuadrón antidisturbios de la Policía, que intentó retomar el control del orden público en el municipio. (Johan Díaz Guzmán).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.