El Heraldo
El Heraldo
Bolívar

Sino trágico de tres niños en las playas de Cartagena

Uno murió ahogado; otro le cayó un rayo y uno más se debate entre la vida y la muerte tras ser rescatado de una corriente marina, cuando disfrutaba un baño.

Tres niños fueron víctimas de destinos trágicos ocurridos en las playas de Cartagena, durante el puente festivo.

Uno lo alcanzó un rayo, en La Boquilla; otro resultó ahogado en el balneario de Marbella; y uno más se debate entre la vida y la muerte tras ser rescatado de una corriente marina, en Bocagrande.

En las playas de Marbella falleció un menor de 14 años, quien había llegado con amigos y vecino de su barrio Olaya Herrera a disfrutar del lunes festivo.

El muchacho se vino con una avanzada de unos siete compañeros y dos adultos. Sus padres se quedaron en casa preparando el almuerzo y tenían dispuesto, una vez terminaran, llegar hasta el balneario.

El adolescente y sus vecinos se lanzaron varias veces al mar. De repente uno de sus amigos avisó que una corriente se lo estaba llevando. Wilber salió a buscarlo. Nadó hasta donde su compañero y lo salvó, pero de regreso a la orilla sufrió, al parecer, un 'calambre' muscular y terminó preso de las aguas, de las que no pudo salir.

Una suerte parecida sufrió otro joven de Valledupar, que llegó a la ciudad con unos familiares y conocidos, para disfrutar unos días de vacaciones.

El domingo, en horas del mediodía, el niño de 9 años, se lanzó al mar, junto con otros amigos. De repente una corriente lo arrastró, pero fue rescatado por los salvavidas de las playas de Bocagrande.

El menor fue conducido hasta una clínica, pero los médicos dijeron que sufrió graves lesiones que lo tienen entre la vida y la muerte. Tiene respiración asistida por un ventilador, según el informe de la Policía.

El tercer caso se registró en La Boquilla, cuando un adolescente recibió la descarga eléctrica de un rayo, que intempestivamente lo alcanzó en momentos en que jugaba con arena, en la orilla del mar.

El menor había llegado a Cartagena procedente de Malambo, Atlántico, en una excursión, acompañado de unos familiares.

Un tío que se encontraba cerca del muchacho cuando cayó la centella, sufrió el impacto, pero, tras ser examinado por los médicos del centro de salud de La Boquilla, fue dado de alta.

Lo que extrañó a los testigos de este suceso, ocurrido el domingo en la tarde, es que al momento que cayó el rayo no estaba lloviendo sobre las playas de La Boquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.