El Heraldo
Armando Córdoba, secretario de Planeación, cuando rendía los descargos de su gestión ante el Concejo de Cartagena.
Suministrada
Bolívar

“Seguiremos trabajando para Cartagena”, dice Córdoba ante Concejo

El secretario de Planeación presentó sus descargos como parte del proceso de moción de censura en el Cabildo.

El Secretario de Participación de Cartagena, Armando Córdoba, declaró este martes ante el Concejo que pese al poco recaudo por concepto de la Estampilla Años Dorados, la dependencia a su cargo no paralizó su gestión y aprovechó estos ingresos para la proyección de contratos y convenios que a la fecha están radicados en la Secretaría General.

Durante la audiencia pública de descargos ante la moción de censura promovida en su contra por los concejales, expuso que uno de sus objetivo es lograr mayor cumplimiento de los componentes del Programa Adulto Mayor tales como nutrición, salud, atención psicosocial, infraestructura y dotación, entre otras. 

“Actualizamos el proyecto de atención integral al adulto mayor y lo hicimos a partir de la aprobación del Plan de Desarrollo. Demuéstrennos si en la década anterior los centros de vida que estaban en ruina recibieron algún ingreso público. No recibieron nada. Y hoy están priorizados para su adecuación gracias a nuestra gestión”, expresó.

El funcionario presentó cada uno de los procesos administrativos por los que se le cuestiona, los cuales están radicados en la Unidad Asesora de Contratación (UAC) de la Secretaría General.

Mencionó los contratos enfocados a atención integral, arriendo de vehículos, hogares geriátricos por más de $1.500 millones; suministro de alimentos por más de $6.500 millones que permitirá la entrega de entre 37.052 y 46.515 kits de alimentos; adecuaciones de centros de vida, reconstrucción de centros de vida, campañas contra el maltrato al adulto mayor, equipos de cómputo y menajes para grupos organizados del Distrito por $900 millones de pesos.

“Tengo las funciones compartidas. Me corresponde la planeación y radicación. En esa medida es que se nos debe medir la gestión. No nos saltamos los procedimientos. Los procesos misionales se miden mediante los oficios y cumplimiento de tiempos establecidos y así se los hemos mostrado”, dijo en la audiencia.

También explicó que son 33 los proyectos que guían la gestión de la Secretaría de Participación para la garantía del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, de los cuales 12 están en etapa final de contratación y ejecución, cuyos informes de estudios previos y de solicitudes presupuestales, sustentan estos logros, que son públicos para la ciudadanía, veedores y entes de control.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Armando Córdoba
  • moción de censura
  • Concejo de Cartagena
  • descargos
  • audiencia pública
  • Secretaría de Planeación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.