El Heraldo
Bolívar

Realizan protestas en contra del alcalde William Dau en Cartagena

Los manifestantes aseguraron que rechazan “la nula gestión del gobierno local”.

El poco avance en las obras de infraestructura vial y en las redes de alcantarillado, fueron algunas de las razones que llevaron a los cartageneros a salir a las calles para protestar en contra de la administración del alcalde William Dau Chamatt.

En horas de la mañana de este sábado 7 de agosto, la marcha partió desde el monumento de la India Catalina y finalizó en la Plaza de la Aduana.

La movilización se generó luego de que el Concejo desmintiera las estadísticas entregadas por el alcalde Dau frente a los avances del alcantarillado de Bayunca.

German Polo, uno de los asistentes a la protesta expresó que "los participantes de la movilización ven con preocupación que la recuperación de la malla vial no avance a pesar de existir un contrato para la intervención de la misma, que no se resuelva el problema de movilidad y de los puentes que presentan problemas estructurales”.

De la protesta participaron líderes cívicos de varios barrios de Cartagena y miembros de los comités de revocatoria del mandato del alcalde William Dau.

Polo continuó diciendo que "esta es una muestra absoluta del descontento que tiene la ciudad de Cartagena con este alcalde de paso. Esta administración ha sido lo peor que le ha pasado a Cartagena durante estos últimos 40 años. Por eso hoy la ciudad de Cartagena se levanta, hoy no se celebra en Cartagena la conmemoración de la Batalla de Boyacá, hoy estamos celebrando la conmemoración de la batalla contra la ineptitud y contra este gobierno corrupto”, puntualizó.

Por su parte, Abelardo Meza Herazo, miembro del Comité ciudadano 'Por Cartagena', expresó que protestan en rechazo a la nula gestión del gobierno local.

“Vemos una malla vial totalmente destruida. Vemos un problema de inseguridad, de movilidad, de maltrato, de hambre y pobreza en Cartagena”, anotó.

A su turno, Aldo Lora, uno de los líderes de este movimiento, señaló que "Cartagena está en estado de coma profundo”.

“En esta administración la ciudad está en estado de coma profundo. Hoy muchas personas han perdido la vida por el dengue, los delincuentes se pasean a lo largo y ancho, los atracos están a la orden del día, exigimos seguridad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.