El Heraldo
Los primeros visitantes del Castillo San Felipe de Barajas son guiados por personal de la ETCAR y el IPCC. Suministrada.
Bolívar

“Qué falta nos hacía el Castillo de San Felipe”

Seis meses después del cierre por la pandemia fue reabierta una de las fortalezas más visitadas de Cartagena. La ciudad tiene autocine.

Cartagena, la ciudad turística por excelencia de Colombia, sigue el proceso de reactivación económica en este segmento.

Después de habilitar el jueves en la mañana la primera de las playas en La Boquilla, una de las noticias que más esperaban los locales y visitantes, se abrió el primer autocine en el parqueadero del Centro de Convenciones, con todas las medidas de bioseguridad.

Como parte de todo este proceso de reapertura luego de seis largos meses de parálisis por la emergencia de la pandemia del Covid-19, otro de los sitios más frecuentados de la ciudad, el Castillo San Felipe de Barajas, se sumó a la oleada de puertas abiertas dentro de esta nueva normalidad.

La emoción de Manuela

La vallenata Manuela Bermúdez fue una de las primeras visitantes de la fortaleza, la cual no conocía por dentro.

Hizo la compra del tiquete en la página en internet www.fortificacionescartagena.com.co.

“Estoy muy emocionada con la reapertura del Castillo de San Felipe. Nunca lo había visitado y me parece perfecto. Todos los ciudadanos de Colombia y el mundo deben darse la oportunidad de visitar esta joya arquitectónica. Vale la pena visitar a Cartagena; esta ciudad es hermosa”, exclamó.

A la ceremonia de reapertura asistieron el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson- White; la directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), Franchesca Llanos Uribe; y la directora de mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Adriana Corena; así como con la presencia de familiares de Carlos Crismatt Esquivia, quien le dedicó su vida a la restauración del Castillo de San Felipe de Barajas a principios del siglo XX.

Escovar Wilson dijo que para el Ministerio de Cultura ayer viernes fue un día muy importante, y recordó que desde el 2012 las fortificaciones se administran a través de la Escuela Taller, adscrita a la Alcaldía de Cartagena.

Destacó que mediante este convenio se ha podido demostrar el trabajo conjunto entre los gobiernos local y nacional.

“Esto es una esperanza para la reapertura económica del país, luego de estos seis meses en el que el comercio ha estado detenido. Inicialmente invitamos a los turistas nacionales, pero muy pronto esperamos a los internacionales para que visiten esta imponente arquitectura de la época colonial”, añadió.

Autocine
El autocine abrió el jueves en la noche. SUMINISTRADA.

La capital de Bolívar se sumó el jueves al servicio del Autocine Park de la Avenida en el parqueadero del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

La capacidad máxima por función es de 53 vehículos, con espacios de 2.5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frente y atrás.

Para esta iniciativa se unieron empresarios de la industria de reuniones en la ciudad.  Cartagena Mágica, Magix Group, Playa Producciones y Grupo Heroica y operador del CCCI.

Las proyecciones se realizarán de jueves a domingo a las 6:30 p.m. y a las 9:30 p.m. En el mes de octubre se proyectarán las películas Gemini Man, de Will Smith, Una mujer fantástica, Tres Viejos amigos, Somos Campeones y Rocketman.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.