El Heraldo
Alumbrado Público de Cartagena se ha venido reuniendo con las comunidades beneficiadas con el plan de expansión. La imagen corresponde al paseo peatonal de Castillogrande. Suministrada
Bolívar

Plan de expansión de alumbrado público por $3.500 millones en Cartagena

Obras son ejecutadas por el Consorcio de Alumbrado Público. Paseo peatonal de Castillogrande y cancha del Campestre, entre los beneficiados.

El Consorcio de Alumbrado Público de Cartagena (UT Ecosodio SAS – Electro Construcciones Ltda) comenzó obras de construcción y expansión del sistema de iluminación pública en tres sectores de la ciudad con una inversión superior a los $3.500 millones.

Los trabajos, que se realizan por solicitud del alcalde distrital, William Dau, se realizan con parte de los recursos procedentes de los excedentes del Impuesto de Alumbrado Público del año 2020.

El plan de expansión se cumple en zonas (priorizadas de un listado de once) que actualmente no tienen Iluminación. Se espera que esté listo antes de finalizar el año.

Los sectores beneficiados son:

-Cancha de fútbol del Campestre, al lado del colegio Bertha Gedeón:  Allí se realiza la construcción y puesta en servicio de sistema de alumbrado de la cancha de fútbol con proyectores LED instalados sobre mástiles de acero extra galvanizados a una altura 18 metros. Además, se instalan redes eléctricas de BT subterráneas, transformador exclusivo y tablero de protecciones, acometidas y equipos de iluminación.

-Vía del puente de Pasacaballos hasta Barú (zonas urbanas): Iluminación de un kilómetro antes del corregimiento y un kilómetro después del corregimiento, en una extensión aproximadamente de 8,5 kmts  (Ararca, Santa Ana y Barú).

 -Construcción y puesta en servicio de sistema de alumbrado de la vía (únicamente sobre las zonas urbanas) con luminarias LED instaladas en postes de fibra aptos para la zona altamente contaminada por la salinidad y transformadores exclusivos de alumbrado público con voltajes no convencionales para evitar el fraude.

 -Paseo peatonal Castillogrande sobre la calle 5ta, desde la Cra 7 hasta la Cra 14: construcción y puesta en servicio de sistema de alumbrado del paseo peatonal con luminarias LED instaladas en postes de acero extra galvanizados, doble propósito, para iluminar vía de la Calle 5ta y paseo peatonal. Se usan proyectores LED instalados sobre mástiles de acero, extra galvanizados para iluminar sector aledaño de playas, redes eléctricas de BT subterráneas, transformador exclusivo y tablero de protecciones, acometidas y equipos de iluminación. Todo en una extensión aproximada de 980 metros lineales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.