El Heraldo
Bolívar

¿Qué se sabe de los turistas que olvidaron a su bebé en un taxi en Cartagena?

De acuerdo a los informes, la familia tenía prisa porque iban de paseo para una isla cercana.

Momentos de angustia vivió una pareja de extranjeros en Cartagena luego de olvidar a su hijo de 11 meses de nacido en la parte trasera de un taxi que habían tomado desde el sector Castillogrande hasta el Centro de Convenciones.

El hecho fue dado a conocer este martes 29 de noviembre luego de que el taxista, identificado como Alfredo Ospina, denunció el hecho ante la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena.

Supuestamente la familia iba de paseo para una isla.

El conductor manifestó que se percató de la presencia del menor cuando se movilizaba cerca del mercado de Bazurto,10 minutos después de dejar a la pareja en el Centro Histórico de la ciudad.

“Eran como ocho personas, pero como no cabían en el carro, me tocó pedir ayuda a un compañero. Yo llevé en mi carro a la pareja y al bebé. Hasta ese momento todo estaba bien, pero cuando les tocaba bajarse, ellos estaban llenos de bolsos, maletas y motetes. Estaban tan afanados que sacaron todo el equipaje, me pagaron y no se acordaron de haber dejado al bebé en el carro”, explicó el taxista.

Debido al llanto del pequeño, fue que el conductor se dio cuenta que la pareja de turistas, lo habían dejado dentro del vehículo.

El hombre se dirigió inmediatamente al CAI del barrio Martínez Martelo donde reportó lo sucedido y presentó al bebé ante las autoridades.

Según la Policía, “los padres del pequeño estaban desesperados y buscaban videos en cámaras de seguridad del sector”, allí fueron contactados por las autoridades y conducidos hasta el CAI donde estaba su pequeño.

Las autoridades de infancia y adolescencia de la ciudad aseguraron que el pequeño fue reportado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para la restitución de sus derechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.