El Heraldo
Bolívar

Normalizan operación en el Hotel Decameron Barú tras protesta de empleados

El presidente del hotel, Fabio Villegas, explicó a EL HERALDO que no hubo retención de personas en medio de las manifestaciones. 

Luego de los reportes conocidos a través de varios huéspedes del Hotel Decameron Barú, en Cartagena, donde reportaron aparentes irregularidades en el servicio por causa de una protesta del personal operativo, las directivas del establecimiento informaron que ya todas las operaciones se normalizaron.

En charla con EL HERALDO de Barranquilla, el presidente del hotel, Fabio Villegas, reconoció que hubo una manifestación interna por parte de varios empleados que ralentizaron los servicios a los turistas, pero aseguró que no hubo una retención de las personas.
 
“Allá hubo una manifestación de empleados por algunos temas laborales internos de la compañía, pues además es un tema que ya se atendió y en este momento la operación es totalmente normal. En el hotel no existe ningún tipo de inconveniente”, aseguró.
 
Por medio de videos y audios, algunos de los turistas habían manifestado su temor ante lo que consideraron una retención debido a que en la parte externa del Hotel Decameron Barú se realizó una protesta que mantuvo la vía de acceso bloqueada durante varias horas.
 
“No hubo retención de huéspedes ni para entrada ni para salida, de hecho en el día de ayer (jueves), salieron 96 habitaciones y entraron 89. Sin embargo, es posible que quien vio eso tenga una confusión porque en la calle afuera del hotel, en un sector conocido como La Ladrillera, había una manifestación de la comunidad por temas de servicios públicos y cosas que nada tenían que ver con el hotel. En algún momento la vía estuvo bloqueada  y es posible que alguien haya sentido que la vía estaba cerrada, pero desde el hotel no hubo ningún tipo de retención de nadie”, dijo Villegas.
 
En el reconocido hotel actualmente pernoctan cerca de 800 personas que disfrutan de los atractivos turísticos de Cartagena.

Cabe recordar que la anormalidad en los servicios del hotel fue denunciada a nuestra línea de Wasapea a EL HERALDO, mediante videos y testimonios de algunos de los viajeros que habían perdido sus vuelos de regreso a sus ciudades de origen debido a los retrasos que les generó no poder salir de las locativas del hotel.
 
Jonathan Acevedo López, natural de Medellín, Antioquia, es uno de los turistas que alertó sobre la situación al no encontrar personal operativo en las zonas de atención y esparcimiento para los turistas.
 
“Unos trabajadores del Hotel salieron a paro por un tema realmente que desconocemos, no sé qué pasó entre ellos, pero el tema es que bloquearon la entrada al hotel. Entonces, al no haber trabajadores y con las entradas bloqueadas, pues la comida empieza a escasear, los servicios del hotel empiezan a tener deficiencias y los turistas están a merced de lo que ocurra”, sostuvo en su  momento.
 
Agregó que “no nos dieron ningún comunicado oficial, ni ninguna respuesta verbal. Lo que se percibe es que la administración ha estado atenta a atender ellos mismos los servicios, es decir se les ve en la cocina sirviendo la comida, cocinando, entre otras cosas”, indicó.
 
El paro inició desde este miércoles 28 de diciembre a las 7:30 de la mañana. Y para antes del mediodía toda las zonas de esparcimiento del hotel habían quedado completamente abandonadas. Sin embargo, desde las directivas se aseguró que ya todo volvió a la normalidad operativa.

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